La nueva cúpula de la CNMV se incorpora a sus puestos este lunes

CNMV

La nueva cúpula de la CNMV se incorpora a sus puestos este lunes

Sede de la CNMV

Los nuevos presidente y vicepresidenta de la CNMV, Sebastián Albella y Ana María Martínez-Pina, son licenciados en Derecho. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) estrena cúpula directiva. El nombramiento de presidente y vicepresidenta anunciado el pasado viernes por el Consejo de Ministros fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado sábado y desde este lunes se incorporan a sus puestos Sebastián Albella y Ana María Martínez-Pina.
 
El nuevo presidente es natural de Castellón, licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y perteneciente al cuerpo de Abogados del Estado. Fue director de la Asesoría Jurídica de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera y subdirector General de Política Financiera. Además, ejerció como primer secretario del Consejo y director de los Servicios Jurídicos de la propia CNMV, tiempo en el que formó parte del equipo que redactó la Ley del Mercado de Valores.
 
Albella ha sido también asesor jurídico de la Asociación Española de Banca (AEB), miembro del Comité Consultivo de la CNMV y miembro de ESME (Comité de Expertos en Mercado de Valores de la Comisión Europea). Con anterioridad a su incorporación a la CNMV, ejercía como socio sénior en España y miembro del Consejo Global del despacho de abogados Linklaters, al que se incorporó en 2005 desde Ramón y Cajal Abogados, del que fue cofundador.
 
Su nueva número dos, también es licenciada en Derecho, por la Universidad Central de Barcelona, ciudad donde nació. Pertenece al cuerpo superior de Inspectores de Seguros del Estado. Ha estado destinada en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y desde 2003 ha prestado sus servicios en el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), donde ha sido subdirectora general adjunta de Normalización y Técnica Contable y secretaria del Comité Consultivo de Contabilidad. En estos puestos, ha sido miembro de los grupos de trabajo encargados de elaborar las principales normas contables.
 
Asimismo, ha sido miembro de la Comisión Rectora del Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) y en febrero de 2012 había siso designada presidenta del ICAC.

Más información