El Popular se sube a la montaña rusa en Bolsa entre rumores sobre la marcha de Ángel Ron

Bolsa

El Popular se sube a la montaña rusa en Bolsa entre rumores sobre la marcha de Ángel Ron

Banco Popular

Un movimiento crítico encabezado por el accionista mexicano Antonio del Valle estaría presionando para lograr la marcha de Ángel Ron. Las acciones de Banco Popular se han subido hoy en una auténtica montaña rusa ante los rumores de que el consejo de administración de la entidad podría estar buscando un relevo para el presidente Ángel Ron. Si durante la mañana los títulos se desmarcaban del castigo de la banca con avances superiores al 2%, al cierre pasaban a liderar las caídas en el Ibex 35, al dejarse más de un 3% hasta los 0,87 euros.

El valor se ha visto sacudido hoy por una información del diario Expansión, que apunta a que el consejo de administración de la entidad, que se reúne hoy, estaría preparando un relevo de Ángel Ron de la presidencia.

Según asegura este diario, el movimiento crítico está encabezado por el accionista mexicano Antonio del Valle, al que se habrían sumado otros importantes accionistas representados en el consejo. Los contactos entre consejeros se habrían intensificado en los últimos días ante la reunión del consejo prevista para hoy, aunque la decisión final podría aplazarse hasta más adelante.

Fuentes financieras consultadas por el diario ElBoletin.com han señalado que el presidente Ron no tiene constancia personal de estos supuestos movimientos del máximo órgano de dirección del banco.

De confirmarse la marcha de Ron, los críticos estarían barajando directivos con gran experiencia en el sector financiero para ocupar la presidencia, de acuerdo con Expansión. Las autoridades económicas estarían siguiendo de cerca este proceso.

Más información