Ercros se dispara en Bolsa al anunciar recompra de acciones

Dividendos

Ercros se dispara en Bolsa al anunciar recompra de acciones

Ercros

El consejo de administración de Ercros prevé comprar hasta un 5% de sus acciones hasta el próximo mes de junio. Saeta Yield ha anunciado su próximo dividendo. Ercros se apunta alzas de casi el 6% a la apertura de una sesión bursátil en la que su consejo de administración ha dado a conocer sus propuestas de cara a la próxima junta de accionistas de la sociedad química más allá del reparto de dividendo que el mercado descontaba.
 
La compañía ha anunciado su intención de lanzar un programa de recompra de acciones propias con el objetivo de proceder a su posterior amortización y consecuente reducción de capital social. Estas adquisiciones podrán llegar a abarcar un total de 5,7 millones de títulos, equivalentes a un 5% de su accionariado mediante un desembolso máximo de nueve millones de euros.
 
Si bien se puede decretar el fin anticipado del plan por haber alcanzado alguno de los topes previstos, o por “alguna otra circunstancia que así lo aconsejara”, en principio este tendrá vigencia hasta el cierre de junio del año próximo, según consta en la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En cualquier caso, llegará junto con el primer reparto de caja fuerte de la compañía por el que un creciente grupo de accionistas minoritarios abogaba.
 
Por su parte, Saeta Yield, la filial de renovables de ACS, ha arrancado la jornada cotizando el anuncio de su tercer dividendo trimestral, cuyo reparto tendrá lugar el próximo 30 de noviembre a razón de 0,1882 euros brutos por acción, lo que se traducirá en un desembolso conjunto de 15,35 millones de euros. Además, la compañía dará a conocer a lo largo de la jornada de hoy sus cuentas trimestrales.
 
El último día para hacerse con títulos de la empresa con derecho a percibir este cobro será el próximo 25 de noviembre, según se ha hecho constar expresamente en el hecho relevante remitido al supervisor de la Bolsa española. Sus acciones logran aferrarse a las alzas muy ligeramente y en contra de la querencia bajista del Ibex 35 en la apertura.

Más información