Grupo San José extiende su rally por sexta sesión consecutiva

El valor del día

Grupo San José extiende su rally por sexta sesión consecutiva

Grupo San José

Las acciones del grupo de construcción han multiplicado su precio de cotización por más de cuatro en los últimos tres meses arropadas por su regreso a beneficios.

El verde más intenso vuelve a marcar la gráfica de cotización de Grupo San José. La constructora se apunta alzas de hasta el 17,4% en esta sesión de lunes por sexta jornada consecutiva al alza a la espera de conocer su balance del tercer trimestre del año y con rumores de nuevos proyectos internacionales para la compañía.
 
La remontada acumulada en esta última racha de ganancias ininterrumpidas alcanza ya el 74%. Desde mínimos del pasado mes de agosto, las acciones de San José se han encarecido un 363% y si se toman como punto de partida los mínimos anuales del mes de febrero, la subida es equivalente a multiplicar por más de cinco su capitalización bursátil, que ya alcanza los 238 millones de euros.
 
En estas últimas sesiones, los volúmenes de negociación están alcanzando además cotas poco habituales para un valor que hasta hace poco contaba entre los más ilíquidos del parqué madrileño. Este mismo lunes, en el que el festivo laboral de mañana martes hace más débil la actividad en Bolsa española, al ecuador de la sesión ya habían cambiado de manos más de 2,28 millones de títulos frente a una media anual para una jornada completa de apenas 1,14 millones. Una cifra que, además, ha sido sensiblemente engordada en estas últimas de euforia bursátil.
 
Con estos avances, la constructora vuelve a colocarse al frente del Mercado Continuo y lidera sin discusión la tabla de revalorizaciones del Ibex Small Cap, el índice que agrupa a las pequeñas capitalizadas más representativas de la Bolsa española. A pesar de lo vertical del rebote, la compañía no ha dado cuenta de novedad alguna que apoye este reciente y galopante avance de precios, que ya sitúa su gráfica por encima de los 3,50 euros por acción, cuando hace solo tres meses no alcanzaba los 0,80 euros por título, quedando dentro de la denostada categoría de penny stock.
 
Mientras tanto, en los foros de inversión de la red y en algunos despachos de gestión de carteras se mueve el rumor de que pronto podrían llegar novedades sobre la recientemente anunciada venta de cartera inmobiliaria en Argentina. Incluso, como es recurrente en esta categoría de valores, se especula con la entrada de un nuevo accionista fuerte y de renombre cuya irrupción justificaría la sobrecompra que acumula ya el valor. Sin embargo, no consta notificación alguna en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que muestren avances en ningún proyecto internacional del grupo ni tampoco cambios en las posiciones de sus accionistas de mayor peso.

Más información