ArcelorMittal amplía máximos anuales en busca de su séptima jornada consecutiva al alza

El valor del día

ArcelorMittal amplía máximos anuales en busca de su séptima jornada consecutiva al alza

ArcelorMittal

La acerera extiende su racha alcista y aumenta su colchón sobre los 6 euros por acción.

ArcelorMittal consigue colarse entre los valores bancarios que dominan las ganancias del Ibex 35 para alcanzar nuevos máximos anuales. La acerera, que va camino de encadenar su séptima jornada al alza, amplía a media sesión su colchón sobre los 6 euros que superó el pasado viernes, cuando tocó ya cotas que no se habían visto desde agosto de 2015.
 
Sus acciones suben un 2,2%, hasta tocar exactamente los 6,3 euros, frente a los 5,4 euros con los que arrancaron los títulos en la Bolsa española este el mes de octubre. La siderúrgica está experimentando este año un espectacular desempeño, al igual que la otra compañía del sector del selectivo, Acerinox, debido al repunte de las materias primas.
 
Los analistas auguran cifras muy positivas en la presentación de resultados de los nueve primeros meses del año, que tendrá lugar en dos semanas. El pasado julio, la compañía anunció que había entrado en beneficios en el primer semestre, período en el que ganó 696 millones de dólares (627,6 millones de euros) frente a las pérdidas de 549 millones de dólares (500 millones de euros) registradas en el mismo periodo del año anterior.
 
Para todo el año, el consenso del mercado estima para ArcelorMittal unos beneficios de 986 millones (algo más de 900 millones de euros).
 

Más información