Las acciones A Abengoa se hunden un 14% a las puertas del canje

Abengoa

Las acciones A Abengoa se hunden un 14% a las puertas del canje

Instalaciones de Abengoa

El canje propuesto para unificar las acciones de Abengoa en una única categoría ordinaria condensaría la participación de los Benjumea a un 1,4% del nuevo capital social. Abengoa propondrá finalmente en su junta extraordinaria del próximo 22 de noviembre la unificación de sus dos tipos de acciones en una única categoría ordinaria. Un canje que tiene un efecto muy distinto en cada uno de ellos: mientras que las de clase A se hunden un 14%, las de tipo B llegan a sumar alzas próximas al 10% en Bolsa.
 
En atención a la fuerte volatilidad que se esperaba a consecuencia del anuncio, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha optado por retrasar el arranque de negociación de los títulos de la renovable sevillana hasta las 10:00 horas, una después de la apertura formal. Sin embargo, el primer precio se ha retrasado algo más ante el aluvión de órdenes de compraventa sobre ambas categorías de acciones.
 
A tres días del primer aniversario de su declaración en preconcurso de acreedores, Abengoa propondrá que cada título de clase B se canjee por uno de los de nueva emisión, mientras que por cada una de tipo B se recibirían 1,915 de los futuros títulos ordinarios. Un canje que en verdad es de 1.000 antiguos por 1.915 nuevos, según consta en la documentación remitida al supervisor.
 
A tenor de estos cambios, que darían por resultado un nuevo capital social de 1,632 millones de euros distribuidos en 1.017,89 millones de acciones de nueva emisión de 0,0002 euros de valor nominal cada una, los Benjumea quedarían reducidos a un 1,4% del nuevo mapa accionarial de la compañía.
 
Además, este mismo viernes, el actual presidente de Abengoa, Antonio Fornieles, declara ante el juez por las indemnizaciones a su antecesor Felipe Benjumea y su consejero delegado, Manuel Sánchez Ortega.

Más información