Abengoa cede en Bolsa tras nuevas desinversiones en EEUU

Valores a seguir

Abengoa cede en Bolsa tras nuevas desinversiones en EEUU

Sede de Abengoa

La sevillana Abengoa se ha desprendido de tres plantas de etanol en EEUU con el objetivo de reforzar su balance financiero mientras CAF encaja mejora de precio objetivo. Llegan novedades en cuanto a los esfuerzos de Abengoa para su reflote financiero. La compañía sevillana ha dado un paso más en su plan de desinversiones y ha cerrado la venta de tres plantas de etanol en EEUU. Una maniobra que, sin embargo, se traduce en caídas de más del 1% para las acciones B de la cotizada.
 
Esta operación ya había sido anticipada en su hoja de ruta de viabilidad operativa. Las instalaciones de York (Nebraska), Mount Vernon (Indiana) y Madison (Illinois) han sido traspasadas a Green Plains por 237 millones de dólares, unos 210 millones de euros al cambio de divisas, según ha informado hoy la firma estadounidense compradora.
 
En el capítulo de las recomendaciones de inversión, los analistas de Banco Sabadell han revisado su criterio para con CAF. Los expertos de la entidad catalana marcan a la firma ferroviaria como compra con un precio objetivo de 380 euros por acción. Esto supone el otorgamiento de un potencial alcista del 9,3% para la cotizada con respecto a su precio de cierre de ayer martes.
 
Mientras tanto, el tándem de constructoras que forman OHL y Acciona habría decidido unir fuerzas para hacerse con las obras del tren que conectará Los Ángeles con su aeropuerto internacional, según informa El Economista. Mediante esta estrategia, las dos cotizadas plantan cara a sus rivales y compatriotas ACS y Ferrovial, que también se han presentado al concurso para el diseño, construcción, mantenimiento, financiación y explotación de un proyecto que está valorado en unos 2.000 millones de euros.

Más información