Sniace roza el 20% con su rally por las últimas compras de TSK

El valor del día

Sniace roza el 20% con su rally por las últimas compras de TSK

Sede de Sniace

La compañía de energía y celulosa cotiza por debajo del precio de su reestreno en Bolsa el pasado mes de marzo a pesar del respaldo de sus dos grandes accionistas.

El rally de Sniace se extiende por segunda sesión consecutiva al confirmarse que uno de sus accionistas de referencia ha vuelto a incrementar su apuesta por la cotizada y es ya su segundo mayor inversor. En las últimas dos jornadas, la compañía se ha apuntado una revalorización del 17,8%.
 
Los cruces más alcistas de la sesión de este viernes han llegado a aupar su gráfica hasta los 0,165 euros por acción, una cota que suponía agrandar en un 7% el repunte del 10% con el que ya ayer cerró sesión Sniace. Un paso más hacia la remontada que los analistas esperan en función de la sustancial mejora financiera que la compañía ha experimentado desde los tiempos en los que su cotización fue suspendida a mediados del ejercicio 2013.
 
Este viernes se ha conocido que TSK, la compañía que preside Sabino García Vallina, es ya el segundo inversor de Sniace. Su cartera alcanza ya 23,16 millones de acciones de la compañía, representativos de un 9,9% de su capital social. Hasta la fecha, en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su paquete inversor se quedaba en el 5,53% de su accionariado.
 
Por delante de García Vallina ya solo se sitúa Félix Revuelta. El presidente de la también cotizada Naturhouse controla a título personal y a través de sociedades un 10,31% del capital social de Sniace. Él fue el artífice del reflote de la compañía al haber garantizado el éxito de la ampliación de capital que posibilitó la recuperación financiera de la misma y su posterior regreso a Bolsa.
 
García Vallina es consejero de la sociedad desde el pasado mes de junio, tiempo en el que se ultimaba el pacto final para la reapertura de la fábrica del grupo en la localidad cántabra de Torrelavega. Una vez conseguida la homologación judicial del acuerdo, los primeros contratos de reincorporación de los trabajadores comenzaron a firmarse el pasado 20 de julio, fecha desde la cual la compañía acumula ascensos en Bolsa por el 3% de su capitalización.

Más información