Gas Natural se asegura el contrato de Correos y refuerza su peso en Chile

Empresas

Gas Natural se asegura el contrato de Correos y refuerza su peso en Chile

Gas Natural

Las instalaciones de Correos recibirán suministro de gas y electricidad de parte de Gas Natural Fenosa al menos hasta diciembre del año 2019. Gas Natural ha vuelto a resultar adjudicataria del contrato de suministro de Correos por 85 millones de euros. La empresa energética se asegura una de las facturas más abultadas de todo el país a la par que ha reforzado su presencia en Chile. La OPA que tenía abierta en la economía andina se ha saldado en un 94,5% a su favor.
 
El contrato con Correos había sido pretendido también por las grandes eléctricas del país y firmas como Acciona. El hecho de que se haya vuelto a escoger a Gas Natural la asegura su permanencia hasta diciembre de 2019 con posibilidad de prorrogar sus servicios hasta marzo del ejercicio siguiente. El compromiso de la cotizada es aportar electricidad a un total de 3.456 puntos de suministro repartidos en oficinas, centros logísticos y otras instalaciones de la compañía estatal hasta un total de 142 gigavatios por hora, así como gas natural a 79 puntos con una demanda conjunta estimada de 17 gigavatios por hora al año.
 
En lo que se refiere a su última operación corporativa, la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Gas Natural Chile (GN Chile) ha conseguido la aceptación del 37,87% de su capital social, lo que amplía su peso en la latinoamericana hasta el 94,49%. Así ha quedado recogido en el hecho relevante que se ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
El montante total que ha afrontado Gas Natural para hacerse con 63,62 millones adicionales de la compañía chilena asciende a 223.404 millones de pesos chilenos, unos 306 millones de euros al cambio de divisas. Un importe que en parte ha obtenido de la venta a Grupo Pérez Cruz de su 56,6% en Gasco, operación por la que se ha embolsado unos 220 millones de euros.
 
Ambos movimientos se tratan de iniciativas para la reestructuración de los negocios de Gas Natural en Chile con el objetivo de separar las actividades de gas natural y aquellas de gas licuado procedente del petróleo (GLP) en el país andino. De este modo, la cotizada española ha optado por enfocar su estrategia de negocio en la distribución de gas natural, siguiendo los pasos emprendidos ya en otros mercados más sólidos para la sociedad que preside Salvador Gabarró.

Más información