Abengoa extiende el rally bursátil que anticipa el acuerdo con acreedores

Valores a seguir

Abengoa extiende el rally bursátil que anticipa el acuerdo con acreedores

Abengoa

Mientras se van conociendo los detalles del pacto final para la salvación de Abengoa, Amper anuncia cambios en su acuerdo de financiación con el fondo Alterfin. Abengoa amplía su rally en Bolsa por segunda sesión consecutiva al descontar la inminencia de la firma del acuerdo definitivo de reflotación para la sevillana. Con más moderación que en la jornada de ayer, este viernes sus acciones se apuntan ganancias superiores al 5% en los primeros cruces de la sesión.
 
El diario Cinco Días informa de que después de una larga negociación, el pacto entre acreedores bancarios y bonistas ya es una realidad. Los fondos comprometidos con el rescate financiero de la sociedad pondrán encima de la mesa entre 500 y 600 millones de euros, según el rotativo económico. Además, fuentes afirman que el Gobierno finalmente participará en la solución para la compañía, como en su día adelantó el ya exministro José Manuel Soria, mediante la aportación de avales.
 
Llegan novedades para el último movimiento de Amper para sanear su balance financiero. La compañía tecnológica ha anunciado una novación del contrato suscrito con Alterfin de forma que se eleva el importe del segundo tramo de la línea de capital pactada en cuatro millones de euros. En este sentido, respetando las condiciones inicialmente previstas para el segundo tramo de este contrato, se alcanzan los ocho millones de euros.
 
El derecho de conversión de esta partida en acciones de la cotizada a razón de 0,07 euros por unidad se hará mediante ampliación de capital por compensación de créditos una vez se logre el visto bueno de la próxima junta de accionistas.
 
Todavía en lo que se refiere a movimientos de capital, Testa Inmobiliaria, la antigua filial patrimonialista del grupo Sacyr, ha convocado para septiembre junta de accionistas con el objetivo de aprobar su absorción definitiva por parte de la socimi Merlin Properties. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se explica que, tal y como se había anunciado, el movimiento corporativo se consumará mediante la transmisión del patrimonio de la primera en favor de la segunda.
 
Los inversores también han de estar atentos a Gas Natural, que según El Economista podría enfrentarse a la intervención de su filial de distribución eléctrica en Colombia ante el riesgo de que se produzcan apagones en los siete departamentos de la costa caribeña en los que Electricaribe presta servicio. Esta iniciativa estaría sobre la mesa de la Comisión Tercera del Parlamento del país, encargado de las cuestiones económicas y del marco regulatorio y tarifario vigente al que la cotizada española acusa de ser insuficiente para llevar a buen término su cometido.

Más información