Banco Popular recortará el 20% de su plantilla y se pone al frente al Ibex

Bolsa

Banco Popular recortará el 20% de su plantilla y se pone al frente al Ibex

Banco Popular

La entidad presentará a finales de septiembre o comienzos de octubre el plan de reducción de personal que afectará a entre 2.500 y 3.000 empleados. Las bolsas europeas abren la sesión sin apenas cambios, a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), la primera que celebra la autoridad monetaria tras el Brexit.  En este escenario, el principal indicador del parqué español, el Ibex 35, sube un ligero 0,1%, por encima de los 8.500 puntos.
El sector financiero vuelve a encabezar los avances de la Bolsa española, con la única excepción de Bankinter, que ha inaugurado hoy las presentaciones de resultados de la banca. El beneficio neto del banco alcanzó los 286 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 45%, ligeramente por debajo de lo esperado por los analistas. Sus títulos reaccionan con unos descensos del 0,6%, entre las últimas posiciones del Ibex.
Mientras tanto, Banco Popular lidera los avances. Las acciones de la entidad se revalorizan algo más de un 2% en los primeros compases de la negociación, después de que el diario Expansión haya asegurado que  la entidad recortará hasta un 20% de la plantilla antes de que acabe el ejercicio, tanto en la red como en los servicios centrales, y pondrá en marcha un plan de prejubilaciones.
El banco, según añade este diario, presentará a finales de septiembre o comienzos de octubre el plan de reducción de personal que afectará a entre 2.500 y 3.000 empleados. El Popular, que presentará sus resultados del segundo trimestre el próximo 29 de julio, todavía tiene que fijar las condiciones definitivas que se van a aplicar.
Fuera del Ibex, también han presentado hoy sus cuentas Atresmedia y Renta Corporación.  El grupo de comunicación, que agrupa a canales como Antena 3 o la Sexta, ganó 84,19 millones de euros en el primer semestre del año, un 52 % más que en los seis primeros meses de 2015, apoyada en la recuperación del mercado publicitario. La segunda compañía obtuvo un beneficio neto de 2 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 4,5 millones registrados en el mismo periodo de 2015, en el que la compañía logró extraordinarios de 3,4 millones de euros. 

Más información