ACS pincha en su asalto a los 25 euros con la espantada de los March

Valores a seguir

ACS pincha en su asalto a los 25 euros con la espantada de los March

Sede de ACS

Mientras que la constructora de Florentino Pérez encaja la inminente marcha de sus históricos socios de Corporación Alba, FCC cotiza en plano tras la luz verde a la OPA de Slim. ACS repliega velas en su asalto a los 25 euros por acción a consecuencia de la retirada de los March del consejo de administración de la constructora. Su gráfica de cotización cede cerca de un 1% tras conocerse esta puerta abierta a su definitiva retirada inversora.

Los hasta ahora representantes de Corporación Financiera Alba, el brazo inversor del grupo bancario de origen mallorquín, han presentado su dimisión del órgano rector que preside Florentino Pérez. Su decisión se justifica, según la carta remitida por ellos mismos, en que “en los últimos tiempos se está viendo afectada por importantes limitaciones a la posibilidad de operar en el mercado como consecuencia de la frecuente realización de operaciones corporativas”. Un paso más en su progresivo proceso de desvinculación de la constructora, en la que sentencian que “lo más coherente con su filosofía inversora” es dar un paso atrás.

Los inversores siguen de cerca también las novedades sobre la toma de control de Carlos Slim sobre el grupo FCC. Ayer, la junta de accionistas de la constructora aprobó la entrada de sus nuevos representantes en el consejo de administración de la cotizada, que sigue presidida por Esther Alcocer Koplowitz. A la par, en la junta de accionistas de Cementos Portland, la filial de áridos del grupo, aprobaba la OPA de exclusión por parte de su matriz.

Al cierre de los mercados de ayer miércoles, la CNMV daba también su visto bueno al folleto para la toma de control de la cabecera del grupo de construcción. El supervisor considera que el precio de 7,6 euros por acción de FCC ofrecido por Slim es “equitativo” y, por tanto, da vía libre para que el proceso siga su curso.

Por su parte, la también constructora Acciona se sitúa entre los avances más destacados de la apertura en un selectivo a la baja después de adjudicarse el contrato de ampliación del metro de Dubái, dentro de un consorcio en el que también participan Alstom y Gulemark. El proyecto, por un importe de 2.600 euros, consiste en conectar la línea actual del suburbano con el recinto ferial Expo 2020 y la adquisición de 50 nuevos trenes. En concreto, la compañía se encargará de la obra civil, para la que se destinarán 1.300 millones.

Más información