Popular y Sabadell, a la cola del Ibex tras reconocer conversaciones fallidas de fusión

Valores a seguir

Popular y Sabadell, a la cola del Ibex tras reconocer conversaciones fallidas de fusión

Banco Popular

El acelerón alcista del miércoles deja paso a una nueva sesión correctiva para los valores financieros. Ni BBVA, que recibe mejora de consejo de JP Morgan, logra salvarse. La corrección que este jueves sufre el Ibex 35 se acrecienta en dos valores financieros después de haber reconocido fallidas conversaciones de fusión. Banco Sabadell cede un 2,4% en los cruces más madrugadores del parqué y Popular vuelve a la cola del índice con caídas de casi el 4%.

En un foro organizado en Santander, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha admitido conversaciones con Popular y otras entidades sin entrar nunca en una fase formal de contactos. El presidente del segundo, Ángel Ron, ha defendido que la integración con el catalán hubiera resultado en un mal escenario para ambas entidades en el mismo escenario.

Dos operaciones animan este jueves la gráfica de Axiare. La socimi ha anunciado la adquisición de un proyecto logístico en construcción integrado por tres naves con una superficie bruta alquilable de 73.000 metros cuadrados y 700 plazas de aparcamiento en la localidad madrileña de San Fernando de Henares. La operación ha ascendido a 43 millones de euros y se espera que la entrega tenga lugar en el segundo semestre de 2017.

Además, se ha notificado al supervisor el alquiler del 100% de su activo logístico en la localidad tarraconense de Constantí: dos naves logísticas independientes con 42.250 metros cuadrados que fueron adquiridas en la segunda mitad de 2015.

En el capítulo de las recomendaciones de inversión, los analistas de JP Morgan han mejorado su visión sobre BBVA, donde ahora se muestran neutrales desde infraponderar. El precio objetivo lo elevan para la entidad desde los 6,00 hasta los 6,30 euros por acción. Los mismos expertos han revisado su criterio sobre Inditex, de forma que han elevado su techo de cotización hasta los 33,00 euros por título.

Peor suerte es la que corre Aena, pues a la gestora semipública de los aeropuertos españoles la toca digerir recorte de consejo inversor. Han sido los analistas de Goldman Sachs los que han rebajado recomendación desde comprar hasta neutral.

Más información