NH Hoteles crea una comisión de marcaje para los consejeros de HNA

Valores a seguir

NH Hoteles crea una comisión de marcaje para los consejeros de HNA

Nh Hoteles

Nuevo capítulo en la disputa entre antiguos accionistas de NH Hotel Group y los chinos de HNA mientras se revisa un Ibex 35 en el que su rival Meliá suena para entrar. NH Hotel Group encaja con caídas cercanas al 2,5% en Bolsa las novedades en torno a la brecha abierta en el seno de su cúpula directiva. El consejo de administración de la hotelera ha ratificado la inexistencia de ningún conflicto de interés por parte de los representantes del grupo chino HNA involucrados en la asesoría a este último para la compra de Carlson Rezidor.

Además, se ha aprobado la creación de una comisión para el seguimiento del caso que reunirá mensualmente a todos los consejeros independientes del grupo y se ha informado de que los consejeros nombrados desde Asia abandonarían su puesto de salir adelante la compra de la rival de la cotizada española. No prosperó, sin embargo el cese de Alfredo Fernández Agras, vicepresidente de la firma y representante del fondo contestatario Oceanwood.

Por el capítulo de las recomendaciones de inversión, los analistas de HSBC han enseñado la tijera este jueves a Endesa. La filial para España del grupo energético italiano Enel cuenta ahora con recomendación de reducir, si bien desde los mostradores del banco anglo-asiático han mejorado su precio objetivo hasta los 17,10 euros por acción, precio que sin embargo se queda por debajo de lo que hoy por hoy marca en Bolsa la compañía.

La socimi Hispania digiere hoy la irrupción de las acciones de su última ampliación de capital, que pone en circulación 25,775 millones de nuevas acciones de la compañía de inversión inmobiliaria. A consecuencia de este movimiento, la cotizada ha suspendido la operatividad de su contrato de liquidez por espacio de 30 días, con lo que volverá a estar en funcionamiento el próximo 11 de julio.

En lo que se refiere a la revisión que el Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex llevará a cabo sobre estos indicadores al cierre de la sesión de hoy, todas las quinielas de los expertos apuntan hacia Sacyr e Indra como posibles candidatas al abandono del índice rey de la Bolsa española, el Ibex 35. En su lugar, por términos tanto de valoración como de negociación diaria a lo largo del último semestre, las candidatas al relevo son Cellnex y Meliá Hotels.

Más información