El Foro MedCap reúne a más de 100 empresas con el doble de inversores

Foro MedCap

El Foro MedCap reúne a más de 100 empresas con el doble de inversores

BME

La duodécima edición del Foro MedCap se celebra en el Palacio de la Bolsa de Madrid y dará cabida a más de 900 reuniones entre inversores y empresas. Las cotizadas de pequeña y mediana capitalización se convierten por dos días en las protagonistas de la Bolsa española. Mañana martes y hasta el miércoles se celebra la duodécima edición del Foro MedCap en el que se darán cita más de 100 compañías y dos centenares de inversores institucionales de 15 países.

En el marco del encuentro, organizado por Bolsas y Mercados Españoles (BME), que se celebrará en el Palacio de la Bolsa de Madrid, se celebrarán más de 900 reuniones entre potenciales inversores y las mid y small caps que participarán en el Foro. De esta manera, los primeros podrán tener conocimiento directo sobre la evolución y perspectivas de estas compañías.

El encargado de abrir el Foro MedCap será Antonio Zoido, presidente de BME, en una primera sesión que contará también con la presencia de Rafael Miranda, presidente de Acerinox; Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell; y José Miguel Isidro, presidente de Europac. Estos directivos de primera línea hablarán sobre las experiencias de internacionalización de sus empresas cotizadas.

Los principales objetivos del Foro son impulsar la liquidez y capacidad de financiación de estas compañías y que los inversores, especialmente los no residentes, conozcan de primera mano a unas empresas que según la organización “han demostrado, en los últimos años, que sus esfuerzos y estrategias de crecimiento e internacionalización han sido los acertados”. En este sentido se entiende la participación en la cita de Rosa María Sánchez-Yebra, secretaria general del Tesoro y Política Financiera.

A lo largo de las dos jornadas del encuentro se compaginan mesas redondas sobre diversos sectores con temas de actualidad económica, corporativa y de inversión. Además, por sexto año consecutivo, parte de la segunda jornada se dedicará a las compañías cotizadas en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde buena parte de las empresas participantes estarán representadas por sus máximos responsables.

Más información