Realia se queda fuera del Ibex Small Cap en plena OPA de Slim

Bolsa

Realia se queda fuera del Ibex Small Cap en plena OPA de Slim

Realia

El Comité Asesor Técnico de los índices Ibex tomará una decisión definitiva sobre Realia una vez que se publiquen el resultado de la oferta de compra. Realia pierde su plaza en el índice de referencia de las pequeñas cotizadas españolas. El Comité Asesor Técnico de los indicadores del parqué madrileño ha decretado la expulsión de la inmobiliaria del Ibex Small Cap en pleno periodo de aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por el mexicano Carlos Slim.

Los expertos han decidido que su exclusión del índice tenga efectos ya el 20 de mayo, con lo que al cierre de la sesión del próximo jueves 19 del mismo mes se llevarán a cabo los ajustes oportunos. Ese día será el último para que los accionistas de Realia puedan vender sus participaciones en la cotizada al magnate latinoamericano, que ha vehiculado su puja a través de Inversora Carso.

A razón de esta expulsión, los miembros del Comité Asesor Técnico han acordado que el Ibex Small Cap quede compuesto temporalmente por 29 valores desde la fecha mencionada hasta que se tenga noticia del resultado final de la operación de compra. Una vez que se publique la “de forma oficial” el resultado de esta puja, se tomará la decisión definitiva.

En este sentido, los analistas apuntan que su posible regreso solo tendría cabida en caso de que la OPA haya cosechado una muy escasa aceptación que no hubiera mermado considerablemente la liquidez teórica del valor. Otros escenarios pasan por el relevo de la compañía, como ocurrió recientemente con ejemplos como la operadora de telefonía Jazztel, una vez se completó su adquisición por parte de Orange.

Este lunes, las acciones de Realia han cerrado a 1,00 euros cada una, con avances de más del 2% con respecto a su cierre del viernes. Tal precio se queda un 20% por encima de los 0,80 euros que Slim ha puesto sobre la mesa en la última mejora de su puja por el control de la ladrillera española.

Más información