OHL sucumbe a las pérdidas en Bolsa tras la espantada de Catar

Valores a seguir

OHL sucumbe a las pérdidas en Bolsa tras la espantada de Catar

OHL

Las autoridades de Catar acusan al consorcio en el que participa OHL de incumplimiento de contrato. Amadeus y Grifols cotizan resultados. Telefónica y Gamesa, cambios de consejo inversor. OHL digiere con caídas en Bolsa del entorno del 3% la pérdida de su contrato estrella en Catar: la construcción de dos estaciones del metro de Doha, su capital. La concesionaria española suma otro punto de tensión a su negocio internacional.

La presidida por Juan Miguel Villar Mir ya ha explicado que “no espera que del desenlace final de esta contingencia resulte en ningún caso un impacto material para su patrimonio o situación financiera”, las autoridades del país árabe han decidido rescindir el contrato en un plazo de 14 días por entender el “incumplimiento” de obligaciones contractuales por el consorcio en el que ésta participa (30%) junto a Samsung C&T (50%) y Qatar Building (20%).

Entre las que han desfilado sus cuentas, Repsol, que ha publicado un beneficio neto de 434 millones de euros durante el primer trimestre del año, duplicando las ganancias previstas por los analistas aunque a un 43% de conseguir igualar los registros del arranque del ejercicio pasado. El desplome del precio del crudo se ha amortiguado con menores costes de explotación, una mayor producción y un favorable efecto divisa sobre sus cifras de negocio.

Todavía en balances trimestrales, otras dos del Ibex 35 han publicado cuentas. Amadeus ha logrado batir previsiones con un beneficio de 217,2 millones de euros, un 7,2% más que hace un año. Los ingresos y el Ebitda también han mejorado con respecto al ejercicio anterior en un 13,2% y un 15,2% respectivamente. No ha sido el caso de Grifols, que con un beneficio de 125,2 millones de euros empeora en un 2,5% sus cifras de hace un año y es incapaz de alcanzar los pronósticos de los analistas a pesar de que el fortalecimiento del dólar se ha traducido en un repunte de ingresos del 5,6%.

En el capítulo de las recomendaciones, los expertos de Banco Santander han mejorado su consejo de inversión sobre Gamesa de mantener hasta comprar. Por su parte, los expertos de JP Morgan han reducido el precio objetivo de Telefónica desde los 14,00 euros que hasta ahora marcaban hasta los 12,00 por acción en los que fijan su nuevo techo de cotización.

Más información