BME pagará dividendo complementario el próximo 6 de mayo

Dividendos

BME pagará dividendo complementario el próximo 6 de mayo

BME

En los diez años de cotización que prácticamente suma ya BME, el retorno total por acción en cuanto a dividendos asciende a un 115%. Bolsas y Mercados Españoles (BME) distribuirá dividendo complementario el próximo 6 de mayo. Así lo ha aprobado este jueves la junta general de accionistas de la sociedad previa propuesta de su consejo de administración.

En virtud de la reforma en poscontratación de valores, que entró en vigor ayer mismo, el último día para hacerse con acciones de BME que den derecho a este pago será el lunes 2 de mayo, día hábil de Bolsa a pesar del festivo en algunas comunidades autónomas españolas. El importe aprobado asciende a 0,93 euros brutos por título con cargo a las cuentas del pasado ejercicio.

La cantidad refrendada en junta de accionistas supone incrementar un 4,5% la distribuida en este mismo concepto con cargo el ejercicio 2014. Además, con esta retribución, el reparto total de caja fuerte de BME en sus ya casi diez años como cotizada asciende a más de 1.500 millones de euros. Este volumen supone un retorno total a la acción del 115%, según datos aportados por la sociedad rectora del parqué madrileño.

Los títulos de BME descontarán este pago el próximo 3 de mayo, en virtud del nuevo calendario establecido para la retribución en efectivo que viene marcada por la liquidación tres días después de su cruce en el parqué. Así es que este proceso se conoce comúnmente como D+3.

Más información