Telepizza regresará a Bolsa al precio más bajo de su segundo tanteo a inversores

Bolsa

Telepizza regresará a Bolsa al precio más bajo de su segundo tanteo a inversores

Telepizza

El rumor que apunta a que Soros habría reclamado una porción en el reestreno de Telepizza no ha evitado que vaya a tener lugar al mínimo anunciado el viernes. Telepizza ya tiene precio y hora para reestrenarse en Bolsa. La cadena de pizzerías regresará a la Bolsa de Madrid el próximo miércoles 27 de abril a las 11:30 horas a razón de 7,75 euros por acción. Esta cota se corresponde con el mínimo que la dirección de la compañía había fijado en la segunda ronda de contactos con inversores.

Si inicialmente se había determinado un importe mínimo de 7,00 euros y un máximo de 9,50 por acción; el viernes pasado se informó de que el rango se había estrechado entre los 7,75 y los 8,75 euros por título. A razón de este importe definitivo, la valoración de la compañía, en la que se habría asegurado un porción el magnate estadounidense George Soros, ascendería a 800 millones de euros.

La compañía que se jubiló de Bolsa hace una década explicaba en el folleto de su regreso como cotizada que este año probablemente incurra en pérdidas debido a la amortización del fondo de comercio y de otros inmovilizados intangibles a consecuencia de los cambios introducidos en la normativa contable vigente en España. Una circunstancia que, según explicaba el referido documento, merma la capacidad de la cadena de hostelería para distribuir dividendos. De hecho, en lo que se refiere a las ganancias que puedan registrarse en el corto plazo, la próxima inquilina del parqué ha asegurado que las dedicará a hacer crecer el negocio y reducir el apalancamiento.

Entre los fondos que habrían mostrado su interés por acompañar a Telepizza en su nueva andadura se cuentan nombres como Invesco, Henderson, Newton, Highbridge y Balyasni, según recogió la semana pasada Europa Press haciéndose eco de la ronda de contactos con inversores institucionales celebrada en EEUU, donde habría celebrado reuniones con hasta 150 vehículos interesados en tomar parte o, al menos conocer de primera mano, la operación de regreso al mercado bursátil.

Por ahora, las carteras más abultadas en el capital de la próxima cotizada corresponden al fondo Permira Capital, con un 51% del capital junto a Carbal, sociedad de la familia Ballvé con los que están asociados, y KKR Capital con un 36%. El 13% restante se lo reparten una docena de fondos entre los que despunta el británico 3i. Todos ellos se han comprometido en acuerdo a vender en el mismo porcentaje, tiempo y forma que el accionista mayoritario, pues el reestreno se llevará a cabo fundamentalmente mediante la venta de títulos ya existentes, mientras que una parte menor se efectuará con la emisión de acciones de nueva creación.

Más información