Adveo aguanta al alza con el compromiso de compras de su cúpula

El valor del día

Adveo aguanta al alza con el compromiso de compras de su cúpula

Adveo

La compañía de material de oficina ha anunciado el lanzamiento de una ampliación de capital para la que todavía no ha adelantado cuál será la prima de emisión.

El compromiso comprador de la cúpula de Adveo se traduce en alzas de hasta el 1%. Las acciones de la compañía llegan a pagarse a 4,04 euros después de conocerse que los miembros de su consejo de administración y otros accionistas relevantes asumirán un 15% de la ampliación de capital que prepara la sociedad.

Adveo ha decidido finalmente solicitar permiso a su junta de accionistas para una ampliación de capital por 60 millones de euros. De este importe, 33 millones corresponderán al valor nominal de los 22 millones de títulos que como máximo se emitirán, lo que arroja un valor de 1,50 euros para cada una. Así, la prima de emisión asciende a 1,23 euros por título, importe que sumado al nominal se queda un 48% por debajo del precio que alcanzan este viernes en el Mercado Continuo.

Frente a este notable descuento, los inversores prefieren apuntar hacia el hecho de que “los consejeros y accionistas de referencia representados en el consejo tienen intención de suscribir 9,4 millones de euros” del montante total, tal y como se ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Dado que no se ha especificado si se trata de una postura unánime, únicamente se puede establecer que asumirían el 85% del paquete que les correspondería en virtud de sus actuales posiciones.

Esta ampliación de capital tiene por objetivo dotar a la compañía de músculo financiero para afrontar su plan estratégico que abarca este ejercicio y los tres siguientes. El punto de partida son pérdidas por 70 millones de euros al cierre del ejercicio 2015 consecuencia de saneamientos y provisiones por un total de 59 millones de euros para la mejora de balance de sus negocios en España, mercado doméstico en el que además ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE).

La junta de accionistas que se celebrará el próximo 4 de mayo tendrá la última palabra sobre una operación que había sido ya anunciada el pasado 30 de marzo. En lo que va de año, Adveo se ha dejado un 37% de su valor en Bolsa, pues sus acciones se estrenaron por encima de los 6,00 euros.

Más información