¿Cuáles son los países más eficientes en reciclaje?

El ranking del día

¿Cuáles son los países más eficientes en reciclaje?

Reciclaje

Con una tasa de minimización de residuos de hasta un 65%, Alemania ha demostrado que con un sistema de reciclaje eficiente es posible eliminar buena parte de los residuos urbanos. De acuerdo a los últimos datos recopilados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en sus informes medioambientales más recientes, Alemania es el país líder de la organización en materia de reciclaje. Con una tasa de minimización de residuos de hasta un 65%, Alemania ha demostrado que con un sistema de reciclaje eficiente es posible eliminar buena parte de los residuos urbanos. En segundo lugar queda Corea del Sur, con casi un 60% de residuos urbanos reciclados eficazmente, aunque le siguen de cerca Eslovenia y Austria, que empatan con un 58% de residuos reciclados.

Las economías europeas lideran el listado, y también España consigue una tasa de reciclaje de residuos urbanos nada desdeñable, de hasta un 30%. El territorio nacional se coloca alejado de los primeros países en esta materia, pero también muy lejos de los peores: México, con un 5% de residuos reciclados, además de Chile y Turquía, con un 1% en ambos casos.

No obstante, de acuerdo a los datos de la organización, el peor resultado lo cosecha Nueva Zelanda, cuyos cálculos apuntan a un 0% de residuos reciclados, aunque las autoridades neozelandesas insisten en que se trata de un error. Éstas insisten en que el reciclaje asciende a un 43% en el país, aunque reconocen que la incineración de desperdicios a baja temperatura que se practica en Europa no está permitidaen Nueva Zelanda, lo que entorpece las tareas para deshacerse de los residuos.

Países

Tasa de residuos urbanos reciclados
  1. 1. Alemania
    65%
  2. 2. Corea del Sur
    59%
  3. 3. Eslovenia
    58%
  4. 4. Austria
    58%
  5. 5. Bélgica
    55%
  6. 6. Suiza
    51%
  7. 7. Suecia
    50%
  8. 8. Holanda
    50%
  9. 9. Luxemburgo
    48%
  10. 10. Islandia
    45%
  11. España
    30%
Fuente: OCDE

Más información