Ebro Foods asalta máximos anuales con la compra de Celnat

Bolsa

Ebro Foods asalta máximos anuales con la compra de Celnat

Ebro Foods

La cotizada española busca situarse en una posición privilegiada dentro de los productos biológicos, una de las tendencias de alimentación más destacadas del momento. Ebro Foods ha alcanzado este viernes máximos anuales de cotización. Después de haberse enfrentado varias veces sin éxito a la resistencia de los 18 euros por acción, la cotizada ha conseguido superar esta cota con su entrada en el negocio de la alimentación orgánica con la compra de la francesa Celnat.

La operación ha supuesto para Ebro Foods el desembolso de 25,5 millones de euros y se ha canalizado a través de la marca Alimentation Santé. De este modo, la arrocera se hace con una de las firmas más destacadas en el mercado de productos biológicos de alta gama. En el ejercicio 2015, la facturación de Celnat alcanzó los 22 millones de euros.

Con este movimiento, la cotizada española busca ganar peso en una categoría que promete jugar un papel protagonista en las tendencias de futuro de la alimentación. La compañía francesa realiza en circuitos especializados alrededor de un 95% de sus ventas, según recoge el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este viernes, las acciones del grupo han cerrado con avances del 2,33% que han llevado su gráfica hasta los 18,03 euros. Así, la compañía de alimentación ha sido capaz de cerrar la semana en su máximo intradía y semanal y pone rumbo a los 19,00 euros por título en los que se sitúa su mejor registro del último año.

Más información