Liberbank estrena su ‘contrasplit’ con caídas de hasta el 6%

Bolsa

Liberbank estrena su ‘contrasplit’ con caídas de hasta el 6%

Sucursal de Liberbank

Las nuevas acciones de la entidad debían haber debutado a 1,638 euros, cota que no se ha alcanzado ni en los cruces más optimistas de la apertura. Las nuevas acciones de Liberbank se estrenan a la baja en el Mercado Continuo. En los primeros cruces de la sesión, los títulos del contrasplit han llegado a marcar 1,536 euros por acción, cota que supone un descuento de más del 6% frente al precio teórico que deberían haber alcanzado.

A razón de los 0,546 euros a los que cerraron sesión sus antiguas acciones el pasado viernes, el precio de apertura para mantener posiciones debería haber estado en 1,638 euros por título. No obstante, en los mejores cruces tan solo se han conseguido alcanzar los 1,630 euros.

El agrupamiento de acciones al que ha procedido la entidad heredera de Cajastur que ha entrado en vigor este lunes pasa por la integración de cada tres de sus antiguos títulos en uno nuevo, con lo que su valor nominal pasa de 0,30 hasta 0,90 euros por acción.

El objetivo de esta maniobra es superar el euro por acción y salir así de la categoría de las penny stocks. De esta manera, la entidad financiera lograría ponerse más a resguardo de los habituales inversores de perfil especulativo que venían gobernando su gráfica de cotización y, a la par, conseguir una mayor atención por parte de casas de análisis e inversión.

Más información