Los inversores castigan los datos de audiencia de Atresmedia en diciembre

El valor del día

Los inversores castigan los datos de audiencia de Atresmedia en diciembre

Atresmedia

Tras varios meses ganando cuota de pantalla, Atresmedia registró una acusada caída de la audiencia en diciembre.

El sector audiovisual es protagonista de la sesión gracias a los datos de audiencia de televisión que se han conocido en diciembre. Los datos muestran una caída acusada de Atresmedia, tras varios meses ganando cuota, y más moderada de Mediaset España. Ambos valores se tiñen de rojo en la jornada de hoy.

Los analistas de Renta 4 destacan en un informe el avance de TVE, que alcanza su mejor nivel de audiencia desde julio en “24 horas” y septiembre en “prime time”. En “horario 24 horas” el liderazgo de Mediaset se amplía hasta +2,2 puntos porcentuales (1,4 pp en noviembre), mientras que el de Atresmedia en “prime time” se reduce muy significativamente hasta +0,3 puntos (desde 1,9 en noviembre).

En concreto, en “24 horas” Mediaset bajó 0,2 puntos frente a noviembre hasta el 29,9%; Atresmedia bajó un punto hasta el 27,7%; TVE subió 0,9 puntos hasta el 16,7%; y la Forta bajó 0,3 puntos hasta el 7,0%. En “prime time”, Atresmedia cayó 1,6 puntos hasta el 29%; Mediaset un 0,1 hasta el 28,7%; TVE subió 1,3 puntos hasta el 16,9%; y la Forta bajó 0,4 puntos hasta el 7,0%.

Las acciones de Atresmedia retroceden un 1,83% a media mañana, hasta marcar 9,64 euros. Mientras, los títulos de Mediaset España ceden a la misma hora en el mercado continuo un 1,23% hasta quedarse en 9,60 euros. Esta última es protagonista además tras haber actualizado la evolución del programa de recompra de acciones anunciado el 28 de octubre, que conlleva la compra de hasta 150 millones de euros en acciones propias (3,9% capital).

Los analistas de Renta 4 recuerdan que el programa estará vigente hasta el 20 de febrero. Hasta el 31 de diciembre, Mediaset España ha recomprado 4.269.469 acciones a un precio medio de 10,47 euros por acción, invirtiendo 44,5 millones de euros (30% del total). Los expertos señalan que los títulos deberían seguir viéndose apoyados por el programa de recompra de acciones propias, por lo que dejan su recomendación en “mantener”.

Más información