Tecnoquark arranca su viaje a China con la luz verde para salir al MAB

Bolsa

Tecnoquark arranca su viaje a China con la luz verde para salir al MAB

Tecnoquark

La industrial cotizará mediante la modalidad de fixing tras haber cerrado una ronda de financiación que la ha aportado 4,46 millones de euros. El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) se prepara para su novena puesta de largo en el año. Tecnoquark ha recibido luz verde para comenzar a cotizar el próximo 21 de diciembre. La industrial especializada en matrices de automoción y aeronáutica pone en este hito el arranque del camino para su desembarco en el competitivo mercado chino.

Tecnoquark ha llevado a cabo una ronda de dos ampliaciones de capital previas a su estreno como cotizada en la que ha logrado captar 4,46 millones de euros. Sus acciones podrán negociarse en el segmento de empresas en expansión del MAB a partir del próximo lunes a través de la modalidad de fixing: dos subastas a las 12:00 y 16:00 horas de cada sesión en las que se agruparán todas las órdenes de compraventa que se vayan produciendo a lo largo de la sesión.

La compañía cotizará bajo el código TQT y contará con MG Valores como proveedor de liquidez. Además, Estratelis Advisors ha sido fichado como asesor registrado por parte de la firma. Culminará así un proceso del que empezó a dar muestras públicas de interés el pasado mes de julio, cuando anunció que el objetivo de la salida al MAB no era otro que conseguir músculo financiero para su expansión internacional, especialmente hacia China mediante la creación de una nueva filial.

Hoy por hoy, los dos socios fundadores de la compañía, Manel Mauri y Carlos Soler, se mantienen como accionistas de control con un 57% de su capital social. El 43% restante se lo reparten inversores particulares, un family office y una sicav. De seguir la hoja de ruta prevista por la compañía, es posible que a medio plazo se produzca una cierta dilución de las carteras con las que se estrenará en el mercado.

El grupo industrial está especializado en productos y servicios en los que puede aportar “un alto grado de tecnología”, por ello actualmente focaliza su actividad en soluciones que abarcan el diseño y fabricación de útiles y matrices de automoción para la estampación de ruedas de acero y poleas, así como la fabricación de componentes aeronáuticos y la gestión de juegos de prueba y pre-series.

Más información