ArcelorMittal se dispara un 7% en Bolsa alentado por JP Morgan

El valor del día

ArcelorMittal se dispara un 7% en Bolsa alentado por JP Morgan

Arcelor Mittal

JP Morgan considera que el grupo tiene muchas opciones de beneficiarse del fortalecimiento de las medidas de protección comercial en EEUU.

Las acciones de ArcelorMittal se disparan un 7,01% a media mañana hasta alcanzar los 6,015 euros, convirtiendo a la siderúrgica en el mejor valor de un Ibex 35 que a la misma hora se anota un avance del 1,11%. Junto al rebote en los precios de las materias primas, los títulos de la compañía se ven hoy especialmente impulsados por la mejora de recomendación de los analistas de JP Morgan.

Los expertos del banco de inversión estadounidense no sólo han decidido elevar la recomendación sobre ArcelorMittal hasta “sobreponderar”, desde la anterior de “neutral”, sino que sitúan al valor como el “preferido” (top pick) del sector siderúrgico.

JP Morgan, que considera que el grupo tiene muchas opciones de beneficiarse del fortalecimiento de las medidas de protección comercial en EEUU, ha reducido sus estimaciones de beneficios para ArcelorMittal en 2016, pero aun así sigue siendo optimista sobre la acción a partir de los precios actuales ya que la demanda está experimentando una mejora estacional en el período octubre-noviembre.

La aparente debilidad de la demanda de acero desde el comienzo del año se mantiene en línea con la modesta previsión de JP Morgan para todo 2015, y la firma de analistas ve pocos indicios de que el panorama a corto plazo sea “más pesimista”.

Más información