Clínica Baviera se dispara un 15% entre rumores de relevo inversor para los March

Bolsa

Clínica Baviera se dispara un 15% entre rumores de relevo inversor para los March

Clínica Baviera

La compañía de centros oftalmológicos ha conseguido cerrar en los 6,00 euros por acción, una cota que algunos analistas estiman clave para el giro alcista. Clínica Baviera ha vuelto a situarse este viernes en la diana de las apuestas más especulativas. Ante el rumor de que los March ya podrían haber encontrado comprador para su 20% en la compañía oftalmológica, las acciones del grupo han llegado a apuntarse alzas del 15% con un volumen elevado para su media habitual.

Hace tan solo tres semanas que saltó el rumor de que los banqueros mallorquines estarían pensando en vender su abultado paquete inversor en la compañía. Entonces, la cotizada comenzó una pronunciada senda bajista que el jueves de la semana pasada llegó a marcar mínimos de los últimos dos años, al hundirse su gráfica de precios hasta los 4,40 euros por título.

Desde entonces comenzó un rebote que, según los analistas, ha estado motivado por la fuerte sobreventa que acumulaba el valor a consecuencia de la huida de los inversores que se apresuraban a colocar sus posiciones antes de que los March decidieran hacer lo propio. En el mercado se llegó a especular con que incluso desde Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de los March, habrían invitado a los hermanos Baviera a unirse a su desinversión. Ahora, los rumores apuntan hacia la entrada de un nuevo inversor que amortiguaría la retirada de los, hasta ahora, mayores accionistas individuales del grupo médico.

Ante estos rumores y la habitual estrecha liquidez del valor, cualquier movimiento al alza o la baja en su cotización se amplifica considerablemente. Este viernes, la clave de un volumen de negociación que ha rozado las 7.500 acciones parece estar, según varios gestores, en la superación de los 6,00 euros por título que ha logrado salvaguardar al cierre del mercado, con un ascenso del 8,3%.

Frente a estos rumores, los hermanos Baviera han salido de compras recientemente para tirar al alza de la cotización de su compañía. Además, en estas adquisiciones han conseguido incrementar cartera aprovechando los bajos precios alcanzados a la par que han lanzado un mensaje de confianza y permanencia. Así, el consejero delegado y cofundador Eduardo Baviera ha adquirido junto a su hermano y también fundador, Julio Baviera, un total de 43.600 acciones de la empresa, que engrosa sus carteras hasta el 5,15% y el 14,89% de la compañía, respectivamente.

Más información