El contrasplit se hará a razón de 20 antiguas acciones de la compañía biofarmacéutica por una nueva y entrará en vigor el próximo 22 de septiembre. Reig Jofre, la antigua Natraceutical, ya ha puesto fecha para su agrupación de acciones. Los inversores de la compañía dispondrán de sus nuevos títulos a razón de uno nuevo por cada 20 antiguos en cartera el próximo martes 22 de septiembre, tal y como se ha anunciado al cierre de la sesión de hoy.
La operación, conocida en jerga financiera como contrasplit ha sido utilizada recientemente por otras cotizadas españolas de bajo precio por acción y capital disperso como Prisa, Ezentis y Bankia, entre otras muchas. Se hará efectiva al cierre de mercados del lunes 21 de septiembre, y a la sesión siguiente ya cotizarán las nuevas acciones.
El objetivo de la biofarmacéutica catalana es reducir la volatilidad de su gráfica de precios y atraer así a nuevos inversores con más vocación de permanencia que los especuladores que habitualmente pueblan su capital haciendo negocio con horquillas de precio de unos pocos céntimos de euro que en términos porcentuales suponen grandes bandazos para esta penny stock.
Una vez que se consume la agrupación de títulos, el capital social de Reig Jofre se compondrá de 63,2 millones de acciones con un valor nominal de dos euros cada una de ellas. Actualmente, las cifras son de 1.264 millones de acciones con un valor nominal de 0,10 euros por unidad.