Ence recibe con subidas de más de un 4% el afloramiento de LSV en su capital

El valor del día

Ence recibe con subidas de más de un 4% el afloramiento de LSV en su capital

Ence

La gestora estadounidense ha aflorado una participación de un 3,03% en Ence, valorada en aproximadamente 20 millones de euros.

Ence logra escapar de los números rojos que dominan la sesión, con una revalorización a media mañana de un 4,44% hasta los 2,82 euros en el mercado continuo. El productor de celulosa ha encontrado en LSV Asset Management un nuevo accionista significativo, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la gestora estadounidense ha aflorado una participación de un 3,03% en Ence, valorada en aproximadamente 20 millones de euros. La mayor participación en la compañía sigue siendo la de Juan Luis Arregui a través de su empresa patrimonial Retos Operativos XXI, con un 26,45%. Los ‘Albertos’ controlan un 9,90%; José Ignacio Comenge un 5,35%; y Amber Capital, que tiene un 4%.

Las acciones de Ence acumulan en lo que va de año una revalorización superior a un 36%, si bien se encuentran muy lejos del precio de 3,58 euros que llegaron a alcanzar el pasado mes de abril.

Ence obtuvo un beneficio neto de 22,1 millones de euros en la primera mitad del año, frente a las pérdidas de 48,6 millones registradas en el mismo periodo de 2014, gracias al buen comportamiento de los precios de la celulosa.

Más información