Acerinox lidera las ganancias del Ibex gracias al respaldo de los analistas de Jefferies

Bolsa

Acerinox lidera las ganancias del Ibex gracias al respaldo de los analistas de Jefferies

Sede de Acerinox

Las metalúrgicas se dispara más de un 4% en los primeros compases de la negociación y supera sus acciones superan los 10 euros. La apertura de la Bolsa española se deja llevar este jueves especialmente por las recomendaciones de los analistas. Es el caso de la cotización de dos compañías metalúrgicas que en los últimos días se han visto perjudicadas por la crisis china: Acerinoxy Arcelor Mittal. La primera de ellas ha recibido una mejora de la calificación por parte de los expertos de Jefferies, que han elevado la recomendación a sus clientes de las acciones de la empresa a ‘comprar’ desde ‘mantener’.

Además, han elevado el precio por acción a los 13 euros, muy por encima de los 9,69 euros con los que cerraron ayer las acciones. Hoy, la firma arranca en la cabeza de las ganancias del Ibex con unos avances del más del 4%, superando los 10 euros.

Los mismos analistas han elevado también la calificación de ArcelorMittal, sobre al que en este caso han recomendado a sus clientes ‘mantener’. Sube en los primeros compases un 1,04% en una apertura en la que el índice de referencia de la Bolsa madrileña avanza un 0,60%.

Por su parte, los analistas de Credit Suisse han rebajado las recomendaciones de parte de la banca española. Uno de los valores afectados es Banco Sabadell, cuya calificación a caído bruscamente de ‘sobreponderar a ‘infraponderar’, mientras que los expertos de la firma suiza han bajado también el precio objetivo de los 2,85 a los 1,70 euros, es decir, por debajo de los 1,84 euros del cierre de las negociaciones del miércoles. Por ello, sus títulos ceden un 0,71% tras el toque de campana.

Otra entidad financiera a tener en cuenta hoy es Bankinter, tras conocerse que ha llegado a un acuerdo con Barclays para comprar el negocio de banca comercial del grupo británico en Portugal, por unos 100 millones de euros. La filial lusa de Retail & Wealth de Barclays está compuesta por 84 sucursales, tiene una plantilla de mil empleados y alrededor de 185.000 clientes, de los cuales 20.300 son empresas. De momento, en la apertura gana un 0,43%.

Mientras que ACS arranca con alzas del 0,47% debido a la adjudicación de un contrato en Australia para el diseño y la construcción de una autopista en Sidney por 3.142 millones de euros a través de sus filiales Dragados y Leighton Contractors. Según apuntan hoy los analistas de Ahorro Corporación en un informe, la noticia, que se conoció ayer, es “muy importante” en términos de cartera para la constructora de Florentino Pérez. La compañía tiene una participación del 75% en el contrato, que incluye a Cimic y supondría cerca de un 5% de la cartera total del grupo.

Más información