Twitter y Yelp se desploman en Wall Street tras presentar resultados

Bolsa

Twitter y Yelp se desploman en Wall Street tras presentar resultados

Twitter

Las dos redes sociales han asumido drásticos recortes para sus previsiones anuales de negocio. Un tijeretazo que se ha traducido en un aluvión de órdenes de venta en Bolsa. Amarga sesión para dos grandes de Internet en Wall Street. Los inversores castigan con crudeza tanto a Twitter como a Yelp después de haber publicado sus cuentas trimestrales. Mientras que la primera sufre un desplome cercano al 15% en los primeros compases de la sesión, el descalabro roza el 30% en el caso de la segunda.

Si bien Twitter ha conseguido reducir notoriamente sus pérdidas trimestrales, las cifras publicadas por la red social siguen sin conseguir el beneplácito de inversores y analistas. A cierre de junio, la compañía acumulaba pérdidas por 136,7 millones de dólares, equivalentes a 21 centavos por acción. Aunque los ingresos crecieron un 61% en este periodo, los costes fueron aún más abultados.

La plataforma de microblogging podría haber dado cuenta de un beneficio por acción de 0,07 dólares excluyendo ciertos costes no recurrentes. Sin embargo, la incapacidad de la firma para regresar a números negros y la débil previsión de cierre de ejercicio que ha aireado este miércoles ha provocado un profundo rechazo inversor. Tanto que firmas de inversión tan prestigiosas como Morgan Stanley, Wells Fargo, JP Morgan, Nomura, Goldman Sachs, Canaccord y RBC Capital se han apresurado a reducir consejo y recortar el precio objetivo de la tecnológica a cotas muy próximas al umbral hasta el que ha cedido hoy.

Por si fuera poco, destacados miembros de su cúpula directiva con el exdirector ejecutivo al frente han protagonizado numerosos pasos por caja a lo largo de los dos últimos meses que hoy han salido a la luz. Williams Evan Clark ha pasado un total de 16 veces por caja, colocando en la mitad de ocasiones paquetes de 174.840 acciones de la compañía.

Yelp tampoco ha corrido mejor suerte al ecuador de la semana bursátil. Más bien lo contrario, pues la plataforma colaborativa de recomendación de comercios ha entrado en pérdidas con 1,3 millones de euros en rojo al cierre del segundo trimestre. De los 0,04 dólares de beneficio por acción del mismo periodo hace un año, la firma ha pasado a asumir pérdidas de dos centavos.

El mercado no ha tardado en castigar a la compañía. El aluvión de órdenes de venta se producía no tanto después de la publicación del balance más reciente de la firma, sino con la actualización de su hoja de ruta para cierre de año. Ahora, en lugar de aspirar a sumar ventas por 579 millones de dólares, se resigna a alcanzar un máximo de 550 millones en el mejor de los casos. En el peor, espera no facturar menos de 544 millones, si bien anteriormente no consideraba cifras inferiores a los 574 millones.

Más información