Panamá firma con FCC el contrato de obras de la línea 2 de su Metro

Empresa

Panamá firma con FCC el contrato de obras de la línea 2 de su Metro

FCC

El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 1.600 millones de euros. La española, junto a Odebrecht, cuenta con 44 meses para completar su trabajo. La segunda línea de Metro de la Ciudad de Panamá está más cerca de convertirse en realidad. Este lunes, la Secretaría de esta red de transporte ha firmado el contrato de obras con el consorcio adjudicatario de las mismas, en el que están presentes la española FCC y la brasileña Odebrecht.

El presupuesto que figura en el contrato suscrito hoy asciende a 1.857 millones de dólares, unos 1.670 millones de euros al cambio actual de divisas. La firma se produce poco más de dos meses después de que el consorcio formado por FCC y Odebrecht se alzase con la pertinente licitación.

Desde el Gobierno panameño ya se ha dado el visto bueno al proyecto presentado por el consorcio hispano-brasileño. No obstante, el contrato será ahora remitido a la Contraloría General de la República para la verificación de todos sus términos. Entre ellos, un periodo de obras que no debería exceder los 44 meses desde el comienzo de las tareas.

El presidente de la brasileña, Marcelo Odebrecht, ha asegurado que la situación judicial en la que se encuentra la compañía, salpicada por los recientes escándalos de corrupción que vapulean a la clase empresarial y política del país, no suponen ningún riesgo financiero para el Metro de Panamá. Además, las dos firmas adjudicatarias ya se hicieron cargo de la construcción y puesta a punto de la línea 1 de la ciudad centroamericana, infraestructura que ya está en funcionamiento desde abril del año pasado.

Más información