La socimi de banca privada de Deutsche Bank debutará este jueves en el MAB

Bolsa

La socimi de banca privada de Deutsche Bank debutará este jueves en el MAB

Deutsche Bank

Trajano Iberia cotizará mediante la modalidad de fixing con el código YTRA. Sus acciones se estrenarán a un precio unitario de 9,98 euros. El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) se prepara para el desembarco de su próxima sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi). Se trata de Trajano Iberia, promovida y gestionada por la filial en España de banca privada del gigante alemán Deutsche Bank. Su debut tendrá lugar el próximo jueves 30 de julio.

Desde el Comité de Coordinación e Incorporaciones del MAB ya se ha dado el visto bueno al desembarco, puesto que Trajano Iberia cuenta con todos los requisitos exigibles para su salida a cotización, han informado los responsables de esta plataforma de cotización. Con su estreno, serán seis las socimi que cotizarán en este segmento, puesto que algunas de las que han debutado en los últimos meses han escogido el Mercado Continuo para su cotización.

La nueva socimi gestionada por el equipo responsable en España y Portugal de la división inmobiliaria de Deutsche Asset & Wealth Management cotizará con el código YTRA mediante la modalidad de fixing, esto es a través de dos subastas en las que se agruparán a las 12 y las 16 horas todas las órdenes registradas a lo largo de la sesión.

Para cada una de las acciones de la socimi se ha fijado un precio unitario de 9,98 euros, el mismo importe que clientes de la unidad de banca privada de Deutsche Bank afrontaron recientemente en una ampliación de capital por 94,8 millones de euros. A la operación, que se cerró el pasado 2 de junio, acudieron un total de 120 inversores, según se recoge en la documentación para su salto al parqué chico.

Deloitte actúa como asesor registrado, mientras que Beka Finance será el encargado de proveer de liquidez a las acciones de la firma de inversión inmobiliaria. Por el momento, la cartera global de activos inmobiliarios de la gestora dependiente del banco alemán alcanza los 46.000 millones de euros, de los que 740 se sitúan en la Península Ibérica. La hoja de ruta de Trajano Iberia pasa por realizar inversiones en torno a 190 millones de euros, con especial foco en el sector terciario español y de forma más residual en el país vecino.

La nueva socimi tiene su objetivo, más concretamente, en oficinas semiprime de Madrid y Barcelona y de primera calidad en “ciudades secundarias”, según ha informado Deutsche Bank en una nota oficial. Busca también ganar posiciones en centros comerciales en “situación de liderazgo” y con un flujo de caja recurrente, esto es que estén consolidados y cuenten ya con inquilinos buenos pagadores. “De forma más puntual”, señala el comunicado, se podría estimar la inversión en activos logísticos de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y País Vasco.

Las gestiones de colocación de acciones las llevará a cabo Deutsche Bank, mientras que Garrigues actuará como asesor legal y PwC será el auditor de las cuentas.

Más información