Bankia ultima la venta de una cartera hipotecaria a grandes inversores

Valores a seguir hoy

Bankia ultima la venta de una cartera hipotecaria a grandes inversores

Sede de Bankia - Foto: Jaime Pozas

La Bolsa española cae con fuerza tras la victoria del No en el referéndum griego, pero el castigo no es el mismo para todos los valores. El sector financiero se tiñe de rojo en la apertura de la sesión, arrastrado por el miedo de los inversores tras la victoria del No en el referéndum griego. Dentro de la banca, las acciones de Bankia retroceden un 1,87% en los primeros compases de la negociación hasta marcar los 1,104 euros. La entidad es protagonista del mercado después de que, según publica Expansión, esté a punto de realizar la primera gran venta de hipotecas a inversores de su historia.

En concreto, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri habría elegido a los fondos Oaktree y Chenavari como ganadores de la subasta del Proyecto Wind. Los inversores extranjeros y Bankia estarán actualmente discutiendo la letra pequeña del acuerdo, que se cerrará en las próximas semanas.

Tampoco logra escapar de los números rojos Enagás, si bien logra bajar menos que el Ibex 35, con un retroceso de un 1,27% hasta quedarse en 24,06 euros. Los analistas de HSBC han decidido elevar la recomendación del valor desde la anterior de “mantener” a “comprar”.

Otro valor cuyo castigo es menor que el del selectivo es Amadeus, que se deja un 1,49% hasta quedarse en 35,41 euros. Según publicó Expansión este fin de semana, ha suscrito un préstamo por 500 millones de euros a través de un club deal con una docena de bancos para financiar la adquisición de Navitaire. La diferencia respecto a un crédito sindicado es que en un club deal no hay ninguna entidad que lidere el préstamo, sino que Amadeus ha negociado con cada una de ellas.

Los analistas de Ahorro Corporación señalan en un informe que se trata de una noticia “positiva aunque esperada”, pues el pasado 1 de julio Amadeus mencionó que la compra de Navitaire (por unos 750 millones de euros) iba a ser íntegramente financiada con deuda. Se estima que Navitaire contribuya de forma anualizada con un 4,4% adicional a las ventas de Amadeus, y con un 3,6% al EBITDA del grupo. Se espera cerrar esta adquisición en el cuarto trimestre de este año.

Más información