Los técnicos del Ibex fulminan a Amper del índice de pequeñas cotizadas españolas

Bolsa

Los técnicos del Ibex fulminan a Amper del índice de pequeñas cotizadas españolas

Sede de Amper

La tecnológica lidia con una difícil situación financiera que podría precipitar el concurso de acreedores. Reig Jofre, antes Natraceutical, también hace maletas. Amper pierde su plaza en el Ibex Small Cap. El Comité Asesor Técnico ha fulminado a la volátil y quebradiza tecnológica del índice que agrupa a las cotizadas de pequeña capitalización más representativas de la Bolsa española.

No es la única que se apea del selectivo de las smallcaps españolas. Los expertos que revisan la composición de los índices de referencia del parqué madrileño también han retirado a Biosearch, Fersa, Urbas, Natra y su antigua filial Natraceutical, ahora reconvertida en Reig Jofre. En su lugar, entran CIE Automotive, Deoleo, Iberpapel, Saeta Yield, Duro Felguera y Tubacex.

Las dos últimas de la lista anterior proceden del Ibex Medium Cap, en el que también ha habido cambios. Del índice de referencia de las cotizadas españolas de mediana capitalización se van las dos referidas junto con Acerinox, cuya entrada en el Ibex 35 ya se hizo oficial ayer martes. Acciona y BME, desterradas del índice de las grandes, se han incorporado junto a Vidrala.

Todas estas modificaciones entrarán en vigor a partir del próximo lunes 22 de junio, por lo que el ajuste del índice español tendrá lugar al cierre de sesión del viernes 19 de junio. No obstante, la exclusión de Jazztel se retrasará hasta el jueves 25 de junio, fecha en la que ya habrá finalizado el plazo de aceptación de la oferta de Orange.

Más información