La aerolínea ha puesto sobre la mesa también un abultado programa de recompra de acciones propias de cara a los próximos dos años y medio. Delta Air Lines se coloca entre las protagonistas de esta sesión de miércoles en Wall Street después de haber anunciado un generoso incremento de dividendo. Las acciones de la aerolínea suben más de un 2,5% después de confirmar que sus inversores recibirán una retribución un 50% superior a la del ejercicio pasado.
La euforia inversora, potenciada sobre todo por las carteras más rentistas, se ha visto potenciada por una promesa adicional. Delta ha adelantado que lanzará un programa de recompra sobre acciones propias que se extenderá durante los próximos dos años y medio. A este menester, la aerolínea dedicará hasta 5.000 millones de dólares.
Ante el panorama de bajos tipos de interés que han provocado los grandes bancos centrales del mundo con sus medidas de estímulo, los inversores buscan oportunidades de inversión guiados por la rentabilidad por dividendo. En este sentido, el incremento de pago en efectivo anunciado por Delta eleva el rendimiento de sus acciones hasta el 1,2%.
El porcentaje mejora sustancialmente el que ofrecen a sus accionistas algunas de sus principales rivales. Un 0,8% pone sobre la mesa American Airlines, mientras que en el caso de Southwest Airlines Co el rendimiento por retribución al accionista ni tan siquiera alcanza el 0,6% en función de los actuales precios de mercado de sus títulos.