Talgo y Cellnex consiguen en cuestión horas demanda suficiente para cubrir sus salidas a Bolsa

Bolsa

Talgo y Cellnex consiguen en cuestión horas demanda suficiente para cubrir sus salidas a Bolsa

Talgo

Las dos compañías han conseguido cubrir el importe previsto para sus respectivos debuts bursátiles menos de un día coincidiendo con la jornada en que Naturhouse se ha estrenado al alza. El apetito inversor por la Bolsa española está de vuelta. Para muestra, mejor que un botón, dos tazas. Talgo y Cellnex han recibido en cuestión de horas demanda suficiente para cubrir sus respectivas salidas a Bolsa, previstas en ambos casos para el próximo 7 de mayo y por un importe máximo de 2.500 millones de euros.

Los libros de órdenes de ambas compañías se han cerrado en menos de un día, tal y como han confirmado fuentes conocedoras de cada proceso a varias agencias de información económica. Sin embargo, varios gestores de carteras consultados por este portal consideran que la prospección de demanda podría seguir adelante en los próximos días.

La estrategia a perseguir con este movimiento podría ser, según explican, ajustar lo más posible hacia la parte alta del rango de precios de colocación el valor final de sus acciones. Lo que es más, si se constata un apetito sólido podría incluso revisarse al alza el tramo originalmente planteado por las dos compañías, tal como ocurrió recientemente con la salida a Bolsa de Aena.

En el caso de Cellnex, la filial de telecomunicaciones de Abertis, el objetivo es encontrar dueño a un 55% de su capital social, lo que se traduce en 127,4 millones de acciones. Cada una de ellas se buscaba colocar a un precio de entre 12 y 14 euros, lo que se traduciría en una capitalización bursátil de 3.243 millones de euros en el mejor de los supuestos recogidos en el folleto aprobado este jueves por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Por su parte, la ferroviaria Talgo tiene previsto poder colocar un 49,5% de sus acciones: 67 millones de títulos. Para cada uno de ellos pretende poder conseguir un precio de entre 9,00 y 11,50 euros. En el mejor de los escenarios para una colocación que como la de Cellnex no cuenta con tramo para inversores minoristas, esta compañía inseparable de la historia del transporte en España debutaría con un valor bursátil de 1.574 millones de euros.

Más información