La Bolsa de Atenas ignora la falta de avances en Bruselas y sube más de un 6%

Bolsa

La Bolsa de Atenas ignora la falta de avances en Bruselas y sube más de un 6%

Bolsa de Atenas

Los títulos más favorecidos por el arrebato optimista han sido los del sector bancario, que se han disparado en conjunto más de un 13%. No sólo no se ha inmutado por la falta de resultados del Eurogrupo celebrado esta madrugada en torno al futuro de Grecia, sino que incluso ha abrazado la euforia. La Bolsa de Atenas ha terminado la sesión de este jueves con una subida del 6,73%, luciendo todos sus sectores en verde.

Concretamente, los títulos que más han subido han sido los bancos (13,16%), seguidos de los productos del hogar (10,99%) y de las acciones sanitarias (6,62%) y del sector de las telecomunicaciones (6,48%).

El rendimiento de los bonos a diez años en el mercado secundario se mantenía prácticamente invariable y a primera hora de la tarde éste se situaba en un 10,44%, un 0,28% por debajo del miércoles. La prima de riesgo respecto al bund alemán se situaba, por tanto, en los 1.014 puntos básicos, 59 puntos por encima de ayer.

Según la mayoría de los analistas esta subida bursátil refleja la satisfacción de los inversores, que interpretaron de forma positiva una reunión del Eurogrupo que, en palabras de su propio presidente, Jeroen Dijsselbloem, iba a limitarse a sentar las bases de una futura negociación entre Atenas y sus socios europeos. Las conversaciones continuarán el próximo lunes.

Más información