Ángel Ron pide estabilidad política para España

Finanzas

Ángel Ron pide estabilidad política para España

Ángel Ron, presidente del Banco Popular

El presidente del Banco Popular no cree que Grecia abandone el euro porque «no le interesaría a nadie». La estabilidad política es imprescindible para la recuperación económica de España. Así lo entiende el presidente del Banco Popular, Ángel Ron, quien esta mañana ha abogado por continuar con las reformas que, en su opinión, están impulsando “la mejora de la competitividad”.

Preguntado por el empuje de Podemos, especialmente tras el triunfo de Syriza en Grecia, Ron ha evitado entrar a valorar opciones y formaciones políticas concretas, pero ha insistido en la necesidad de la estabilidad, ante los comicios que se celebrarán a lo largo de este año, para poder avanzar económicamente.

En cuanto a la victoria de Alexis Tsipras en las elecciones helenas y el panorama económico y político que se presenta en el Viejo Continente, el presidente de Banco Popular considera que en el ámbito de la zona euro “no cabe hacer grandes cambios” . Ha reiterado que no cree que Grecia abandone la moneda única, pues sería una situación que “no interesaría a nadie”. Aún así, prevé tensión en los mercados europeos, ante la oposición de Syriza a los fuertes recortes y su intención de llevar a cabo una reestructuración de la deuda.

El presidente de la entidad financiera también ha hablado del otro acontecimiento que marcará la trayectoria de las economías europeas, el programa de compra de bonos anunciado por el Banco Central Europeo (BCE). A su juicio, la QE que ha puesto en marcha Mario Draghi ayudará a estabilizar y reducir las primas de riesgo de las naciones del Viejo Continente y hará más atractivas a las Bolsas.

Por tanto, ha apuntado Ron, el programa de compra masiva de deuda será también “positivo para España y para las empresas españolas”. Ayudará en la “lenta vuelta a la normalidad” que ha registrado el país en 2014 y que seguirá experimentando en este 2015.

En definitiva, el presidente del Banco Popular ha pedido estabilidad política y seguir avanzando en las reformas que ha iniciado el Gobierno de Mariano Rajoy y ha aplaudido las decisiones de política monetaria tomadas recientemente por el BCE.

Más información