Zeltia vuelve a asomarse a los tres euros por acción con su ‘nuevo Yondelis’

Bolsa

Zeltia vuelve a asomarse a los tres euros por acción con su ‘nuevo Yondelis’

Zeltia

La farmacéutica gallega sube cerca de un 4% después de haber anunciado avances contra un tipo de cáncer pulmonar gracias al antitumoral PM01183, aún en fase de estudio. Zeltia consigue colocarse entre las cotizadas más pujantes del Mercado Continuo después de haber dado cuenta de la marcha de uno de sus antitumorales en estudio al que algunos bautizaron hace tiempo como el ‘nuevo Yondelis’. Los resultados de uno de sus nuevos compuestos frente al cáncer microcítico de pulmón han aupado más de un 4% sus acciones, que vuelven a asomarse a la resistencia de los 3,00 euros.

La farmacéutica gallega ha anunciado la noticia a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que se explica que en breve comenzará la fase III de estudio del compuesto PM01183 en combinación con doxorrubicina sobre pacientes afectados por este tipo de cáncer pulmonar. Además, ha prometido que los resultados de la fase anterior se publicarán con detalle próximamente en el marco de un congreso internacional de oncología.

A falta de más concreción, el hecho de que el medicamento en estudio haya mostrado ya “actividad antitumoral en todos los tipos de cáncer incluidos” en el testeo del compuesto ha sido suficiente para impulsar la cotización de la compañía. A media sesión bursátil, el volumen de negociación ya superaba con holgura las cotas registradas al cierre de las últimas tres jornadas.

Los analistas destacan especialmente una de las menciones que el director general de PhamaMar, la filial de Zeltia responsable de este antitumoral, ha realizado al respecto de estas novedades. “En 25 años no ha habido ningún avance terapéutico significativo para esta enfermedad”, ha comentado Luis Mora. Una situación que deja la puerta abierta a una prometedora rentabilización de la inversión acometida hasta la fecha, lo que ya ha provocado que algunos gestores se refieran al compuesto como el ‘nuevo Yondelis’ de la compañía, en alusión a su fármaco más conocido y rentable hasta la fecha.

Hace ya cerca de un año y medio que Zeltia se apuntaba una sesión marcadamente alcista gracias a este antitumoral. Entonces, los avances que exhibía la compañía para este compuesto en fase de estudio eran contra el cáncer de ovario, otra de las áreas en las que la farmacéutica gallega ha destinado más esfuerzos en los últimos años.

Más información