El petróleo Brent baja de los 50 dólares por primera vez desde mayo de 2009

Petróleo

El petróleo Brent baja de los 50 dólares por primera vez desde mayo de 2009

Extracción de petróleo

En concreto, el barril de Brent ha llegado a situarse en la apertura del mercado en Europa en los 49,92 dólares, frente a los 51,15 dólares de los que partía. El barril de Brent extiende su caída libre y se paga ya por debajo de los 50 dólares el barril ante los últimos mensajes enviados desde los Emiratos Árabes Unidos. El petróleo de referencia en Europa no retrocedía por debajo de la barrera de los 50 dólares desde mayo de 2009.

En concreto, el barril de Brent ha llegado a situarse en la apertura del mercado en Europa en los 49,92 dólares, frente a los 51,15 dólares de los que partía. En lo que va de 2015, el precio del crudo acumula ya una caída de un 13%. Por su parte, el petróleo Texas, de referencia en EEUU, se situaba en los 47,14 dólares, su precio más bajo desde abril de 2009.

El desplome en el precio del oro negro se acelera después de que el ministro de Petróleo de Emiratos Arabes Unidos, Suhail bin Mohamed al Mazrouei, haya asegurado en una entrevista a The National que el exceso de suministro en el mercado del crudo podría durar meses o incluso años.

“Estamos experimentando un obvio exceso de suministro en el mercado que requiere de tiempo para absorberse”, ha afirmado en esta entrevista, que recoge la agencia Europa Press. “Dependiendo del crecimiento real de la producción de los países fuera de la OPEP, este problema podría llevar meses o años”, ha añadido.

Más información