CVC amenaza con vender su participación en Deoleo si la OPA no tiene éxito

Bolsa

CVC amenaza con vender su participación en Deoleo si la OPA no tiene éxito

Deoleo

En el folleto de la oferta sobre Deoleo que CVC presentó ayer, la firma de capital riesgo advierte que tiene distintas opciones y que una de ellas podría suponer la venta de su participación en la compañía (29,99%). Las acciones de Deoleo retrocedían hoy a media mañana un 1,32% hasta situarse en 0,375 euros. Ayer, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó la oferta pública de adquisición de los fondos de la firma de inversión CVC sobre el 100% del capital de la compañía, a un precio de 0,38 euros.

No obstante, en el folleto de la oferta sobre Deoleo que CVC presentó ayer, la firma de capital riesgo advierte que tiene distintas opciones y que una de ellas podría suponer la venta de su participación en la compañía (29,99%).

Esta opción, a la que no se asigna ninguna probabilidad, se plantearía si la OPA voluntaria no tuviese éxito (no alcanzase un 22% adicional de acciones, excluyendo las que están en manos de accionistas con los que CVC tiene pactos). En cualquier caso no se marcan plazos si finalmente tuviesen que desinvertir.

Los analistas de Banco Sabadell señalan en un informe que la advertencia de CVC, que califican de “lógica”, dado que no quiere pagar más por su inversión en Deoleo, añade un punto de incertidumbre a la operación.

Independientemente de lo que finalmente ocurra, estos expertos opinan que la OPA es “una distracción”. Por ello, su recomendación de ‘comprar’ está basada en que ven valor a largo plazo en la acción porque las perspectivas de crecimiento internacional de la categoría son buenas, y no tanto por el componente especulativo a corto, “aunque es evidente que este también era positivo para la acción”.

Según ha comunicado hoy Deoleo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de acuerdo con los términos fijados en el folleto el plazo de aceptación de la oferta presentada por CVC se extenderá desde el día 28 de noviembre de 2014 hasta el día 18 de diciembre de 2014, ambos incluidos.

Más información