ArcelorMittal se alza un 4% al frente del Ibex entre piropos de UBS

Bolsa

ArcelorMittal se alza un 4% al frente del Ibex entre piropos de UBS

ArcelorMittal

Las acereras europeas son la nueva apuesta fuerte de UBS. El criterio del banco suizo ha cundido ejemplo en las Bolsas y ArcelorMittal es una de las deseadas. La remontada del Ibex 35 tiene un protagonista indiscutible este martes. ArcerlorMittal se alza al frente del selectivo madrileño con alzas de hasta el 4,4% después de que UBS haya emitido un informe en el que insta a sus clientes a apostar por las compañías acereras europeas.

A raíz de este consejo, ArcelorMittal se coloca entre las más beneficiadas de todo el Viejo Continente dada a su posición de liderazgo en el mercado. La compañía, con sede en Luxemburgo y presidida por el indio Lakshmi N. Mittal, se coloca entre los valores más pujantes de cuantos mercados en los que sus acciones están admitidas a negociación.

Del optimista consejo de los brókeres del banco suizo se benefician también otras acereras europeas de referencia. Con más fuerza que la propia Arcelor, suma posiciones la alemana Salzgitter en la Bolsa de Fráncfort, donde sus títulos se revalorizan más de un 6% a media sesión negociadora.

Cerca de un 5% remonta la gráfica de la austriaca Voestalpine en el parqué de Zúrich. En este caso, la recomendación de UBS para el conjunto del sector se suma con una específica para la compañía: de una sola tacada los helvéticos han pasado de recomendar la venta de sus acciones a apostar ahora por las compras. Mejora de consejo también, en este caso de vender a neutral, para la germana Kloeckner & Co, que remonta un 3,4% a la media sesión bursátil europea.

Al calor de estos consejos, sube también con fuerza la estadounidense AK Steel. Sus títulos remontan un 3,2% en los primeros cruces de Wall Street. Los mismos gestores de UBS que ahora dirigen su cartera hacia Europa dejaban de recomendar las ventas en la compañía acerera para mostrarse neutrales con su evolución.

Más información