El hombre de los dueños italianos de ‘El Mundo’ hace las maletas: el director general abandona Unidad Editorial

Empresa

El hombre de los dueños italianos de ‘El Mundo’ hace las maletas: el director general abandona Unidad Editorial

RCS group

Relevo en la cúpula de Unidad Editorial. El hombre de RCS abandona la dirección general del grupo mientras crecen los rumores de retirada de los italianos. Los italianos de RCS se alejan un poco más del grupo editor de ‘El Mundo’. En medio constantes rumores sobre su supuesto interés por encontrar comprador para el 96% que controlan de Unidad Editorial, el hasta ahora director general de la española se vuelve a su Italia natal y cede el puesto a un español vinculado a ‘El Correo Gallego’.

Será Javier Cabrerizo Barrera, nieto de Feliciano Barrera -el histórico editor del diario gallego- el que sustituya a Marco Ficarra, el italiano que llegó procedente de los cuarteles de RCS en mayo del año pasado y que ahora abandona por “motivos personales”. “Se vuelve a Italia”, han confirmado a ElBoletin.com fuentes de Unidad Editorial sin precisar más qué ocupaciones le esperan en aquella orilla del Mediterráneo.

Cabrerizo llega desde Oracle, en donde prestaba servicios como vicepresidente global de desarrollo de negocio para la línea core technology. En la tecnológica ha venido desempeñando distintas labores desde el año 2004, hasta pasar a la sede central de la compañía en California. Desde allí ha dirigido la estrategia mundial de crecimiento del área ya referida, por lo que su principal credencial es el crecimiento de ventas de más del 45%.

Buena carta de presentación para el también miembro del consejo editor de ‘El Correo Gallego’ en un momento en que el rotativo insignia del grupo Unidad Editorial se enfrenta a una profunda caída de ventas. Una circunstancia a la que muchos atribuyeron además un papel protagonista en la salida de Pedro Jota Ramírez del conocido rotativo.

Si bien el anuncio de retirada de Ficarra se ha producido este miércoles, su salida efectiva de la marca española de RCS no será efectiva hasta el próximo mes de septiembre. Entonces, el que fue presentado como culmen de la reestructuración organizativa de Unidad Editorial cederá su puesto a un licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF con estudios de postgrado en el Instituto de Empresa de Madrid y máster Executive MBA en Insead Francia y Singapur.

Más información