El Sabadell se hace con la filial en Florida del banco del colombiano Gilinski con un descuento del 11%

Empresa

El Sabadell se hace con la filial en Florida del banco del colombiano Gilinski con un descuento del 11%

Banco Sabadell

Banco Sabadell ha cerrado la fusión por absorción de JGB Bank. La operación se ha saldado a un precio mucho más asequible que el anunciado en diciembre. Banco Sabadell ha anunciado este lunes el cierre de la compra de JGB Bank, la filial en Florida del banco del magnate colombiano Jaime Gilinski Bacal. La operación, que ya se anunció el pasado diciembre, se ha cerrado por un precio un 11% más bajo que el que se anunció entonces.

La fusión por absorción de JGB Bank se ha saldado por 49,6 millones de dólares, unos 36,4 millones de euros al cambio de divisas. Un precio mucho más asequible para el catalán que los “aproximadamente” 56 millones de dólares que se anunciaron a finales del año pasado, cuando aún no se disponía de las autorizaciones necesarias de los reguladores de ambas orillas del Atlántico.

Gracias a este movimiento, que se adelantó poco después de que el inversor mexicano se alzase como accionista de referencia del Sabadell tras suscribir 500 millones de euros en su todavía reciente macroampliación de capital, el vallesano se consolida como “entidad financiera de referencia” en Florida, tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Su red en el Estado sureño asciende ahora a 27 sucursales que dan servicio a 40.000 clientes que proporcionan un volumen de negocio anual cercano a los 8.000 millones de dólares.

El banco de Gilinski en Florida fue fundado en 1957 y era la segunda entidad financiera más antigua del Estado. El foco de su negocio se sitúa en servicios de banca personal y corporativa y es propiedad del colombiano desde el año 1998. La compra por parte del Sabadell supone el séptimo movimiento corporativo de la entidad en los últimos siete años.

Más información