CAF se sube al tren de las alzas en Bolsa con el metro de Estambul

Bolsa

CAF se sube al tren de las alzas en Bolsa con el metro de Estambul

Tren de CAF

La gráfica de CAF ha visitado máximos de los últimos dos meses después de haberse adjudicado un nuevo contrato en Turquía. Esta vez, para el metro de Estambul. Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) se apunta al rebote de los parqués europeos gracias a su último contrato. Sus acciones llegan a revalorizarse un 1,1% para alcanzar máximos de dos meses tras conocerse que la española se ha adjudicado el suministro de 21 trenes al metro de Estambul.

El contrato con el que se ha hecho CAF, en asociación con la japonesa Mitsubishi Corporation, comprende el suministro de un total de 126 vagones ferroviarios valorados en 119 millones de euros, tal y como ha informado la cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Un proyecto que llega tras “varios meses” de negociación con las autoridades turcas responsables del mismo.

Los trenes que aportará la compañía española circularán en la modalidad driverless y prestarán servicio en la línea UU de la red de metro de la ciudad euroasiática cuya población supera los 12 millones de habitantes. No se han especificado al supervisor bursátil los plazos de un proyecto que viene a confirmar el protagonismo de CAF en el desarrollo ferroviario de Turquía.

Ya en el año 2009, la española se adjudicó el suministro de 30 trenes de metro con capacidad para 1.300 pasajeros cada uno de ellos para la entonces recién inaugurada línea Kadikoy-Kartal, en la zona asiática de la ciudad. Además, ha sido la encargada del suministro de 12 trenes de alta velocidad para la línea que une las dos principales ciudades trucas, Ankara y Estambul, así como la entrega de 14 tranvías a la ciudad costera de Antalya y 13 trenes de cercanías a la ciudad de Esmirna.

La cifra de negocio de CAF en el país otomano asciende ya por encima de los 600 millones de euros. En este sentido, cabe destacar que la cotizada española cubre todo el abanico de productos y necesidades del sector con sus diversas áreas de negocio.

Este martes en que se acariciaban los 347 euros por cada una de CAF, siendo las más caras de todo el Mercado Continuo, el volumen de negociación se quedaba a las puertas de alcanzar los 4.000 títulos, cifra que marca su media anual diaria. Intermoney se colocaba como líder de las compras, mientras que las ventas corrían por cuenta de los gestores de Banco Santander.

Más información