www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Establecimiento de NH.
Establecimiento de NH.

El resultado definitivo de la OPA de HNA sobre la hotelera belga no se conocerá hasta el miércoles.

El grupo inversor chino HNA se ha salido con la suya en uno de sus últimos órdagos. Los asiáticos han alcanzado el control efectivo de Rezidor al haber incrementado su cartera hasta el 56,8% de la hotelera belga. Una operación por la que fueron expulsados del consejo de administración de NH Hotel Group, donde son primeros inversores.

Iberia es una de las marcas integrantes de IAG.
Iberia es una de las marcas integrantes de IAG.

Los movimientos del petróleo suman más lastre al criterio de los analistas sobre la aerolínea.

Los analistas de JP Morgan ya no confían en IAG. El grupo hispano-británico de aerolíneas se va a la cola del Ibex 35 con caídas de hasta el 4,4% después de haber salido de la lista de la compra del banco estadounidense, que además presagia más caídas para sus acciones en el medio plazo.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo de referencia de la Bolsa española cade un 0,3% a media sesión y se coloca en los 10.270 puntos.

El Ibex 35, que arrancó la semana con un fuerte descenso de en trono al 1%, modera su caída al ecuador de la negociación hasta registrar una bajada del 0,3% que le coloca en los 10.270 puntos, de nuevo cerca de la barrera de los 10.300 puntos, cota máxima de 2015.

Alantra
Alantra

La compañía solicitará permiso para convocar juntas extraordinarias con 15 días de antelación.

El consejo de administración de Alantra, la antigua Dinamia Nmas1, ha convocado a los accionistas de la sociedad a junta general el próximo 25 de abril. Entre los puntos del orden del día que se someterán a votación, el reparto de un nuevo dividendo con cargo a prima de emisión.

Ferrovial-Agroman
Ferrovial-Agroman

La compañía de infraestructuras retrocede un 0,8% en la apertura a pesar de que los analistas han elevado el precio objetivo de sus acciones.

Las dudas respecto a las políticas económicas del presidente estadounidense Donald Trump tras su derrota en su proyecto de reforma sanitaria tiñe de rojo los mercados. Ni si quiera el potencial del 14% que le ven los expertos de Citi ha conseguido salvar a Ferrovial de las pérdidas.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo del parqué madrileño se deja más de un 1% tras el toque de campana.

El Ibex 35 comienza la semana con un recorte superior al 1% tras haber conseguido cerrar el viernes por encima de la barrera de las 10.300 unidades y pierde incluso los 1.200 puntos. Los mercados se vuelven a teñir de rojo ante la reforma del presidente de EEUU Donald Trump en su proyecto sobre la derrota sanitaria, que pone en duda su capacidad para sacar sus iniciativas adelante.

Agenda financiera
Agenda financiera

Otro dato a tener en cuenta en la mayor economía del mundo es la encuesta manufacturera de la Fed de Dallas de marzo.

Las semana comienza a medio gas después de la celebración del 60º aniversario de la UE. En nuestro país, el Banco de España publica las cifras de depósitos y de billetes y monedas de febrero, cifras que también se conocen para el conjunto de la zona euro. Además, en Alemania se da a conocer el Ifo de confianza empresarial de marzo y en Francia, se subastan letras a tres, seis y doce meses. También realiza una nueva subasta, de letras a tres y seis meses y bonos a dos años, el Tesoro de EEUU. Otro dato a tener en cuenta en la mayor economía del mundo es la encuesta manufacturera de la Fed de Dallas de marzo.

Los gestores de renta fija se apresuran a inmunizar sus carteras de la subida de tipos
(Foto: Jaime Pozas)

La entrada de capital en fondos cotizados de cobertura alcanza cotas inéditas en meses.

La subida de tipos es ya una realidad en EEUU y la evolución de los datos macro en Europa sugiere que el repunte podría llegar más pronto que tarde. Un inminente vuelco para el que los grandes gestores de inversión ya están preparando sus carteras. Los bonos flotantes y los derivados de cobertura son cada vez más demandados.
La junta de Iberdrola y el PIB de EEUU protagonistas de una semana en la que Reino Unido activará el Brexit

Reino Unido será el gran protagonista de la semana, ya que está previsto que el día 29 de marzo la primera ministra Theresa May active el Artículo 50 para abandonar la Unión Europea.

Desde un punto de vista puramente económico, la última semana de marzo estará protagonizada por la publicación de las cifras adelantadas de inflación de marzo tanto en España como en la eurozona, mientras que en EEUU la principal referencia no será otra que la estimación final del PIB del cuarto trimestre de 2016. En el ámbito empresarial, de vuelta en nuestro país habrá que tener en cuenta las juntas de accionistas de Iberdrola y Red Eléctrica.
Gamesa sucumbe al rojo bajo la presión de JP Morgan

Los analistas consideran que la renovable está sobrevalorada un 2%.

El rojo se ha apoderado este viernes de la cotización de Gamesa después de las muestras de escepticismo de los analistas de JP Morgan. A pesar del adelanto de la vizcaína en el cumplimiento de su plan estratégico y su próxima fusión con los negocios eólicos de Siemens, desde el banco neoyorquino no ven potencial en la renovable.

1,328125