www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Aunque el precio del combustible está experimentando una tregua, continúa cerca de mínimos de diez meses.

En una jornada sin referencias macroeconómicas destacadas, los mercados están de nuevo pendientes de la evolución del precio del petróleo. Así, en el caso del Ibex 35, el selectivo más destacado de la Bolsa española, cae un 0,5% a media sesión, hasta los 10.679 puntos, lastrado por las compañías más ligadas a la materia prima.

Sede de Aena
Sede de Aena

Los analistas de Deutsche Bank han sido los últimos en bajar su recomendación de 'mantener' a vender', lo que se ha reflejado en su cotización.

Aena ha iniciado la jornada en Bolsa con retrocesos cercanos al punto porcentual, en línea con el Ibex 35, hasta los 176,6 euros por acción, por encima de su precio objetivo, situado en los 163 euros por acción. El gestor aeroportuario reaccionaba así al tercer recorte de recomendación de la semana.

Sede de ACS
Sede de ACS

El grupo presidido por Florentino Pérez ha vendido a Mirova el 80% de su participación en estos centros por 43,3 millones de euros.

El grupo ACS comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre de mercado la venta al grupo inversor Mirova del 80% de sus participaciones indirectas en tres hospitales baleares por 43,3 millones de euros y con una plusvalía de 7 millones.

Técnicas Reunidas sufre en Bolsa la caída del petróleo

La compañía cae un 1,% en la apertura de la negociación ante nuevos descensos del precio del crudo.

En una jornada sin apenas referencias macroeconómicas de calado, los mercados vuelven a estar pendientes de la evolución de los precios del petróleo. Así, Técnicas Reunidas arranca la sesión con una caída del 1,5%, entre los valores más bajistas del Ibex 35 tan solo superado por ArcelorMittal.

Agenda financiera
Agenda financiera

El INE publica la encuesta de comercio internacional de servicios del primer trimestre y el Ministerio de Empleo da a concoer las cifras de afiliación de extranjeros a la Seguridad Social de mayo.

Este jueves todas las miradas estarán pendientes de la visita a España del comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici. Dentro de su agenda en nuestro país, participa en un almuerzo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid junto al ministro de Economía, Luis de Guindos. Además, continúa el Encuentro organizado por la APIE en Santander en el que participa, entre otros, el presidente de la AEB, José María Roldán. En el terreno de las referencias macroeconómicas, el INE publica la encuesta de comercio internacional de servicios del primer trimestre y el Ministerio de Empleo da a concoer las cifras de afiliación de extranjeros a la Seguridad Social de mayo, mientras que en ámbito empresarial, Axiare Patrimonio paga un dividendo a sus accionistas de 0,18 euros por título. A escala europea, salen a la luz cifras de confianza del consumidor de junio de la eurozona, mientras que al otro lado del charco se conocen las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo.

Liberbank
Liberbank (Foto: Jaime Pozas)

Pese al repunte inicial que provocó la decisión de la CNMV, Liberbank ha sido incapaz de recuperar el euro por acción tras la crisis de Banco Popular.

Las acciones de Liberbank se dejan un 1,7% a media sesión en el Mercado Continuo, hasta los 0,80 euros. La entidad se suma a las caídas del sector en Bolsa: CaixaBank pierde en 1,6%, Santander cae un 1,0% y BBVA registra un recorte del 0,9%.

Sebastián Albella, presidente de la CNMV
Sebastián Albella, presidente de la CNMV

El presidente del regulador del mercado, Sebastián Albella, ha asegurado en una entrevista a Expansión que se investiga si se usó información privilegiada.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está investigando la posible manipulación del mercado en torno a Banco Popular antes de la intervención de la entidad, según ha confirmado el presidente del organismo regulador, Sebastián Albella, en una entrevista al diario Expansión.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo cae un 0,6% a media sesión, hasta los 10.860 puntos.

El Ibex 35 cae a media sesión un 0,6%, hasta colocarse en los 10.680 puntos, lastrado por los descensos de los principales valores bancarios y la presión de los precios del petróleo. Sin referencias macroceonómicas relevantes, la mayoría de las compañías que componen el selectivo cotizan en rojo.

Unicaja ya ha recibido ofertas suficientes para cubrir su salida a Bolsa

Unicaja saldrá a Bolsa el próximo 30 de junio en una operación en la que espera captar 875 millones de euros.

Unicaja cuenta con ofertas suficientes para cubrir su salida a Bolsa del próximo 30 de junio, según ha comunicado la entidad andaluza a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante en el que destaca que el libro de demanda de la oferta quedó “íntegramente cubierto” el pasado lunes. El 'road show' estaba previsto que concluyera el 28 de junio.

Repsol
Repsol

El precio del petróleo sigue desinflándose y la compañía española se deja otro 1,3% tras el toque de campana.

Los precios del petróleo continúan su desplome alejándose de la barrera de los 50 dólares y presionan los mercados a la baja. Las petroleras son las compañías más castigadas, como Repsol, que extiende las pérdidas registradas en la sesión de ayer.

1,65625