www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Billetes de euro
Billetes de euro

Los consejeros del BCE, “preocupados” por la excesiva apreciación del euro.

Debilidad del euro en el mercado de divisas hasta marcar mínimos de un mes en su cruce frente al dólar después de que las actas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) hayan mostrado la “preocupación” de los miembros de la institución sobre la apreciación de la moneda única.

Sede de Acerinox
Sede de Acerinox

La acerera vuelve a liderar el avance del selectivo español tras cerrar ayer con una subida del 3,66%

El alza de precios de las materias primas continúa reflejándose en la cotización de las acereras españolas. Acerinox, que cerró la sesión de ayer con un alza del 3,66%, vuelve a liderar hoy los avances del Ibex 35 con subidas cercanas al 1%, hasta los 11,1 euros por acción, con el selectivo español en rojo y por debajo de los 10.500 puntos.
Agenda financiera
Agenda financiera

Los inversores deben estar atentos en EEUU a los resultados de Wal Mart, auténtico baremo del consumo en la mayor economía del mundo.

Este miércoles, la referencia más destacada en nuestro país es la financiación bruta (deuda) de las administraciones públicas de junio, que da a conocer el Banco de España, mientras que el INE publica el índice de cifra de negocios empresarial del mismo mes. A escala europea, Eurostat saca a la luz la balanza comercial de junio y el IPC de julio de la eurozona.
Quabit se tiñe de rojo tras ampliar sus pérdidas semestrales

IAG sigue adelante con su plan de recompra de acciones, mientras Aena se mantiene plano tras sus cifras de tráfico de viajeros y ante la amenaza de una huelga en septiembre.

Las acciones de Quabit Inmobiliaria retroceden un 1,14% en la apertura de la sesión hasta situarse en 1,74 euros. La compañía registró unas pérdidas de 3,5 millones de euros en el primer semestre del año, un 6,8% más que en el mismo período de 2016, según comunicó ayer al cierre de los mercados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo pone fin a la racha alcista y corre el riesgo de perder las 10.500 unidades.

El Ibex 35 arranca la negociación de este jueves con una leve caída del 0,1%, hasta los 10.524 puntos, en línea con el resto de Bolsas europeas. En una jornada en la que se conocerán nuevas cifras sobre la deuda pública española y el IPC de la eurozona, el selectivo pone en riesgo los 10.500 puntos, alcanzados ayer al encadenar tres sesiones al alza.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

El presidente de EEUU acusa al gigante del comercio 'online' de desturir empleo y dañar al sector minorista.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha vuelto a cargar contra el 'rey' del comercio 'online' Amazon. En un tuit, el mandatario acusa a la compañía de dañar a las localidades estadounidenses y destruir empleo, así como de perjudicar a los minoristas que “pagan impuestos”. Tras estas palabras, las acciones de la tecnológica caen más de medio punto porcentual.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo alcanza los 10.555 puntos al experimentar una subida del 0,7% al ecuador de la negociación.

El Ibex 35 avanza un 0,7% a media sesión y supera la barrera de las 10.500 unidades al encadenar su tercera jornada al alza. Entre los valores más alcistas destacan ACS y las acereras Acerinox y Arcelor, mientras que Siemens Gamesa extiende las caídas.

Abertis
Abertis (Foto: Jaime Pozas)

La concesionaria registra leves caídas pese a que los analistas auguran un próximo incremento de la propuesta de la italiana que podría llegar a los 18 euros por acción.

Abertis cotiza en la sesión de este miércoles con leves descensos, pese a que los analistas apuestan por una mejora de la oferta de adquisición por parte de la italiana Atlantia, dentro de la puja que mantiene con ACS para hacerse con la concesionaria española. Para Berenberg, la nueva propuesta podría alcanzar los 18 euros por acción.

Banco Santander
Banco Santander (Foto: Jaime Pozas)

Iberdrola, protagonista tras el nuevo acuerdo alcanzado con la Diputación de Alicante en un mercado en el que todavía sigue dando mucho que hablar la resolución de Banco Popular.

Ligeros avances de un 0,30% para las acciones de Iberdrola hasta alcanzar los 6,94 euros tras conocerse que dos filiales de la eléctrica han resultado adjudicatarias del acuerdo marco de suministro eléctrico que gestiona la Diputación de Alicante y que en total supone un contrato valorado en 63,8 millones de euros.

Los inversores, atentos a la subasta de letras del Tesoro y al PIB de la eurozona

En EEUU las actas de la última reunión de la Fed dejarán en un segundo plano las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas.

En una jornada en la que está previsto que el Tesoro Público salga a los mercados para colocar letras a seis y 12 meses, los inversores deberán estar atentos también a la publicación del producto interior bruto (PIB) del segundo trimestre del año de la eurozona. También se conocerá el PIB del segundo trimestre en Italia, mientras que en Reino Unido saldrán a la luz las cifras de paro de julio. Mientras, en EEUU las actas de la última reunión de la Fed dejarán en un segundo plano las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleo y derivados. Entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacarán Cisco o Target, entre otras.

3,16796875