www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Representación física del bitcoin
Representación física del bitcoin

La onza del preciado metal se ha pagado ligeramente por encima de los 1.920 dólares en sus mejores momentos.

La fiebre de los inversores por el bitcoin sigue gozando de plena salud. La ciberdivisa ha alcanzado este lunes los 2.200 dólares al cambio, una cota nunca antes vista y que supera con creces todos los récords marcados hasta la fecha por el oro, activo refugio tradicional por antonomasia.
Empleados de Aqualia
Empleados de Aqualia

El grupo constructor tiene intención de colocar los bonos de Aqualia a un vencimiento no inferior a cinco años.

FCC navega alcista hasta superar la cota de los 9,00 euros por acción tras anunciar una abultada emisión de bonos respaldada por su filial de gestión de aguas. Aqualia aúpa la cotización del grupo de infraestructuras con avances de hasta el 1,5% en Bolsa en esta sesión de martes.
Banco Santander
Banco Santander

El Santander capta 400 millones de francos suizos en deuda ‘senior non-preferred’.

Banco Santander ha completado este martes una emisión de bonos con vencimiento a seis años por importe de 400 millones de francos suizos (unos 366,4 millones de euros al cambio actual) y un cupón del 0,75% en una operación orquestada por la entidad helvética Credit Suisse.

Nueva Pescanova sufre otro revés en su batalla judicial contra los accionistas históricos

La sentencia emitida por el juez pontevedrés hace cinco meses cuenta ahora con el respaldo de la Audiencia Provincial.

La victoria judicial que los accionistas históricos de Pescanova se apuntaron hace cinco meses frente a los antiguos bancos acreedores de la sociedad logra el refrendo de la Audiencia Provincial de Pontevedra. El tribunal ha desestimado que estén gozando del supuesto trato de favor que denuncian los gestores de la nueva cabecera del grupo.
Realia pone a prueba el euro por acción con su puerta abierta a otra ampliación

El creciente protagonismo de Carlos Slim ha sido el principal motor de las ganancias de la inmobiliaria en Bolsa.

El castigo inversor no se ha hecho esperar. Realia ha solicitado permiso a sus accionistas para emitir nuevas acciones por hasta un 50% de su actual capital social y automáticamente ha sufrido caídas de hasta el 4,2% en Bolsa. La inmobiliaria pone a prueba la cota clave del euro por acción ante la dilución que podría avecinarse.
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo sube un 1% y se coloca a la cabeza de los principales índices de las Bolsas europeas.

El Ibex 35 sube cerca de un 1% al ecuador de la negociación y se asoma ya a los 10.900 puntos gracias al impulso de la banca. En una jornada marcada por el atentado en la ciudad de Manchester, en el que según los últimos datos han muerto 22 personas, los principales selectivos europeos, cotizan al alza.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

Los precios del combustible fósil caen dos días antes de la reunión de la cumbre de la OPEP tras conocerse las intenciones del presidente de EEUU.

Los precios del petróleo ponen fin a su escalada dos días antes de la reunión de la OPEP en Viena lastrados por las propuestas anunciadas por Donald Trump dentro de su plan presupuestario. El presidente de EEUU quiere vender la mitad de las reservas de crudo del país para recaudar 16.500 millones de dólares a partir de octubre de 2018.

Sacyr
Sacyr

Las acciones de la compañía de infraestructuras suben más de un 2% después de confirmarse que el contrato para la mejora del Corredor 5 sigue vigente.

Sacyr arranca la sesión de este martes como uno de los valores más alcistas del Mercado Continuo, pese a los problemas que atraviesa su negocio en Colombia. La Agencia Nacional de Infraestructuras de Colombia (ANI) ha paralizado la reforma y ampliación de la autopista Corredor 5 entre Puerta de Hierro y Cruz del Viso, de 202 kilómetros, su primer proyecto de autovía en Colombia, pero las últimas informaciones apuntan a que el contrato sigue vigente.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo, que comenzó la jornada a la baja, se ha dado la vuelta pasados unos minutos impulsado por los bancos.

El Ibex 35 sube en los primeros compases de la negociación un 0,2% y recupera la barrera de los 10.800 puntos gracias a los avances experimentados por buena parte del sector bancario. Pese a arrancar a la baja tras el atentado en Manchester, el selectivo se ha dado la vuelta pasados unos minutos.

Billetes de dólar.
Billetes de dólar.

Las firmas financieras estadounidenses han invertido ya más de 1.000 millones de dólares en sondear el mecanismo blockchain.

Los grandes de las finanzas tradicionales siguen en su asalto a la tecnología que respalda el bitcoin. Los últimos en sumar fuerzas con el objetivo de llevar la cadena de bloques al dinero físico han sido dos gigantes de Wall Street que hasta la fecha habían desarrollado investigaciones a este respecto por separado: Citigroup y Nasdaq.

1,7939453125