www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Bitcoin
Bitcoin

El ripple, que permite transacciones en tiempo real, se revalorizó en los seis primeros meses de 2017 un 3.977%, frente al 3.700% del ethereum y el 155% del bitcoin.

El bitcoin llegó a cambiarse el mes pasado por 3.000 dólares, pero el ethereum le pisa los talones como moneda virtual de referencia y, según los pronósticos de los analistas, podría incluso superara su 'rival' en 2018. Sin embargo la apreciación experimentada por el ripple, otra criptomoneda, es mucho más espectular que la de las dos divisas digitales de moda: en la primera mitad de 2017 se disparó cerca de un 4.000%.

Gamesa cede más de un 4% a pesar de sumar un nuevo contrato en Indonesia

La compañía se coloca entre los peores valores del Ibex 35 y sus títulos se alejan de los 17 euros.

Gamesa sigue sin remontar en Bolsa y continúa su tendencia a la baja en la jornada de hoy, con un retroceso del 4,4% hasta perder el umbral de los por acción. Desde el pasado 3 de abril, fecha en la que se hizo oficial su fusión con Siemens, la cotizada ha retrocedido más de un 22% hasta mínimos desde abril de 2016.
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo del parqué madrileño cae cerca de un un punto porcentual a media sesión, hasta los 10.462 puntos.

El Ibex 35 amplía las caídas y cede cerca de un 1% a media sesión, hasta los 10.462 puntos, lastrado por el desplome de ACS y los descensos de la banca. El selectivo va camino de cerrar la semana por debajo de las 10.500 unidades, frente a los 10.655 puntos con los que se despidió el pasado viernes.

Borges
Borges

La compañía ha anunciado que debutará en el Mercado Continuo el lunes 24 de julio después de su reorganización societaria.

La compañía de frutos secos Borges empezará a cotizar en el Mercado Continuo el próximo lunes 24 de julio, según ha anunciado en un comunicado. Sería la quinta salida a Bolsa en el parqué español en lo que va de año, después de los debuts de Prosegur Cash, Neinor, Gestmao, Unicaja y la sexta si se tiene en cuenta el salto desde el Marcado Alternativo Bursátil (MAB) de MásMóvil.

Sede operativa de Bankia
Sede operativa de Bankia

Las acciones de Bankia caen un 3% en el inicio de la sesión

La Bolsa española ha arrancado la última sesión de la semana en números rojos, sobre todo por los fuertes descensos del sector financiero, tras los recortes de recomendación de los analistas de UBS.

Abertis
Abertis (Foto: Jaime Pozas)

El grupo de infraestrcturas ha confrimado a la CNMV que sopesa la operación, aunque no ha tomado ninguna decisión al respecto.

ACS ha confirmado esta mañana en hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que está estudiando una posible contraopa sobre Abertis que mejore la oferta de 16,5 euros por acción planteada por la italiana Atlantia.

Agenda financiera
Agenda financiera

El INE la encuesta de precios hoteleros de junio en España

Para despedir la semana, el INE la encuesta de precios hoteleros de junio en España, mientras que un ámbito corporativo, Iberdrola paga un dividendo de 0,147 euros por acción a los accionistas que hayan elegido el cobro en efectivo. Entre las compañías que presentan resultados en esta jornada destacan Moody's, General Electric y Honeywell. Además, en Reino Unido se conocen los datos de préstamos al sector público de junio.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo cae un 0,2% a media sesión a la espera de la decisión sobre tipos del BCE.

A la espera de la comparecencia del presidente del BCE, Mario Draghi, tras la nueva reunión sobre política monetaria del organismo, el Ibex 35 es el único selectivo de referencia de las Bolsas europeas que registra caídas. Se ve lastrado por IAG, que prolonga los descensos de las últimas jornadas.

IAG encabeza las caídas del Ibex arrastrada por un mal pronóstico en el sector

La aerolínea retrocede un 3% después de que Easyjet haya adelantado un descenso de los ingresos por asiento en los próximos meses.

IAG no logra salir de los números rojos y esta mañana se situaba al frente de las caídas del Ibex 35 con descensos superiores al 3%, con lo que acumula ya un retroceso de cerca del 5% en lo que va de semana. El valor de sus acciones se ha situado por debajo de los 6,8 euros después de que Easyjet adelantara que prevé un descenso en sus ingresos por asiento en los próximos seis meses.
Iberdrola
Iberdrola

La aléctrica ganó de enero a junio 1.518 millones de euros, un 4% más que un año antes.

Iberdrola es uno de los valores más castigados del Ibex 35 en la apertura de la sesión pese a informar a primera hora de esta mañana de un incremento de las ganancias del 4%, hasta los 1.518 millones de euros, en el primer semestre del año.

2,02734375