www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Agenda financiera
Agenda financiera

Al otro lado del Atlántico, en EEUU las referencias a seguir serán el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago de agosto.

Sin que se esperen sorpresas en la jornada de resaca electoral en Alemania, la atención de los inversores se trasladará en España a la publicación de los precios industriales de agosto, mientras que en Alemania saldrá a la luz el Ifo de confianza empresarial de septiembre y en Francia el Tesoro colocará deuda a tres, seis y doce meses. Al otro lado del Atlántico, en EEUU las referencias a seguir serán el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago de agosto y la encuesta manufacturera de la Fed de Dallas de septiembre.

El IPC de septiembre en España y el PIB de EEUU, referencias económicas a la espera del 1-O

En el ámbito empresarial Corporación Financiera Alba presentará resultados, mientras que Gas Natural y Bankinter pagarán dividendo a sus accionistas.

En una semana en la que la actualidad política estará centrada en la jornada del 1-O, habrá que tener en cuenta también la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Washington, donde se reunirá con el presidente de EEUU, Donald Trump. El viernes se reunirán además en Tallin los jefes de Estado y de Gobierno de la UE. En el apartado macroeconómico, los inversores deberán estar atentos en España al IPC adelantado de septiembre, la deuda de las administraciones públicas del segundo trimestre y las cifras de morosidad de julio. Al otro lado del Atlántico, la principal referencia será la publicación del PIB del segundo trimestre del año. En el ámbito empresarial Corporación Financiera Alba presentará resultados, mientras que Gas Natural y Bankinter pagarán dividendo a sus accionistas.

L'Oréal
L'Oréal

Todas las miradas del mercado se dirigen a Nestlé, segundo mayor accionista de la firma de cosméticos.

Las acciones de L’Oréal se disparaban cerca de un 4% en la jornada del viernes después de que la muerte de Liliane Bettencourt, la hija multimillonaria fundador de la compañía, haya disparado los rumores sobre el futuro del gigante de los cosméticos.

Las empresas del Ibex 35 dispararon su beneficio un 21% en la primera mitad del año
(Foto: Jaime Pozas)

En conjunto, las compañías que cotizan en el selectivo español registraron un beneficio de 22.663,19 millones de euros.

Las empresas que integran el Ibex 35 registraron en la primera mitad del año un beneficio de 22.663,19 millones de euros, lo que supone un 21,2% más que en el primer semestre del pasado año, según , los datos proporcionados por las compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recogidos por Europa Press.
Técnicas Reunidas recibe un nuevo castigo en Bolsa tras una mala recomendación

Kepler le ha retirado la recomendación de 'comprar' a uno de los peores valores del Ibex 35 en lo que llevamos de año.

Técnicas Reunidas no levanta cabeza en Bolsa y cae más de un punto porcentual después de que Kepler Chevreux haya retirado su consejo de compra y recortado su precio objetivo hasta los 29 euros desde los 33,2 euros. A pesar de esta mala recomendación, la cotizada aún tiene recorrido ya que actualmente cotiza a 26,8 euros por título.
MERLIN Properties
MERLIN Properties

La inmobiliaria alcanza un beneficio de 421 millones de euros, frente a los 211 millones del mismo período de 2016.

Las acciones de Merlin Properties abren la sesión del viernes con un retroceso de un 0,17% después de conocerse que la inmobiliaria haya duplicado beneficios en la primera mitad del año.

Bankia
Bankia

“Bankia es el banco más solvente de España y todos los españoles tenemos el 67% de Bankia”, señala el ministro.

En el sector financiero, Bankia abre con un retroceso de un 0,35% hasta los 4 euros. En una entrevista concedida a Onda Cero, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha vuelto a referirse al banco rescatado, después de que hace unos días abriera la puerta a que el FROB colocase un paquete de entre un 7% y un 9% del capital en el mercado.

CaixaBank
CaixaBank (Foto: Jaime Pozas)

Eduardo Javier Sanchiz Irazu, hasta ahora consejero delegado (CEO) de Almirall, nuevo miembro del consejo de administración de CaixaBank.

CaixaBank comunicó ayer tras el cierre de los mercados que su Consejo de Administración ha acordado el nombramiento, con el carácter de independiente, de Eduardo Javier Sanchiz Irazu, hasta ahora consejero delegado (CEO) de la farmacéutica Almirall, como nuevo miembro del máximo órgano del banco.

Las cuentas de Merlin Properties y las cifras del PMI de la eurozona y EEUU despiden la semana

Se celebrará el habitual Consejo de Ministros con la actualidad centrada en Cataluña.

Para despedir la semana se publicarán las cifras del PMI servicios y manufacturero de septiembre, tanto de la eurozona como de países como Alemania, Francia o EEUU. En España se conocerán la encuesta de comercio internacional de servicios del segundo trimestre y la balanza comercial, y se celebrará el habitual Consejo de Ministros con la actualidad centrada en Cataluña. En el ámbito empresarial destacarán los resultados de Merlin Properties.

Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4
Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4

La herramienta reúne una selección de 2.000 ETF con toda la información necesaria sobre este vehículo de inversión que está en auge.

La inversión está cambiando y ya no se limita a la compra y venta de acciones. Los productos se han diversificado y ahora hay multitud de alternativas para los ahorradores. Uno de los vehículos de inversión que más está creciendo en los últimos años son los llamados Exchange Traded Funds (ETF), fondos cotizados que normalmente replican índices bursátiles o de sectores económicos. Prueba de su auge es que en EEUU, donde se ha popularizado con más intensidad, el 20% de los activos bajo gestión está en ETF, según Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4.

1,669921875