www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Toque de campana de Neinor Homes
Toque de campana de Neinor Homes

A pesar de la falta de apetito inversor en la ronda de sobresuscripción, la promotora acumula ganancias del 9% en Bolsa.

El aluvión de ladrillo que la Bolsa española ha vivido en los últimos tiempos podría estar convirtiéndose ya en inundación. El cuidador de Neinor Homes, la promotora inmobiliaria y benjamina del parqué madrileño, no ha sido capaz de encontrar a quien vender las acciones que la compañía había previsto para la ronda de sobrecolocación.
Bionaturis lleva al Cono Sur su vacuna contra la leishmaniasis con alzas del 12%

La llegada del medicamento a Argentina ha sido calificada de “hito significativo” por la cotizada española.

Bionaturis se dispara al frente del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con alzas de hasta el 12,6% después de conocerse la llegada de su vacuna contra la leishmaniasis visceral canina a Argentina y Paraguay. Los inversores descuentan un sensible incremento de facturación vinculada a este medicamento veterinario.
Arsenio Fernández de Mesa, ex director general de la Guardia Civil
Arsenio Fernández de Mesa, ex director general de la Guardia Civil

Con su incorporación, la energética incrementa el peso de independientes en línea con las recomedaciones de buen gobierno.

Arsenio Fernández de Mesa ha pasado de consejero raso a un cargo de mayor peso apenas dos meses después de su polémico fichaje por Red Eléctrica. El ex director general de la Guardia Civil ha sido reclutado por la compañía energética para su comisión de auditoría, compuesta por cinco miembros.
Grúas de obra
Grúas de obra

El entorno de pre-mercado comenzará su andadura el próximo 12 de mayo con tres únicas startups como miembros.

Housers vuelve a ser pionera. La primera firma española de inversión colaborativa en el sector inmobiliario se convierte en una de las tres debutantes de la plataforma que Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha diseñado para acercar el universo startup al mercado bursátil.
Indra fija la retirada bursátil de Tecnocom en el próximo 7 de mayo

La tecnológica madrileña pretende cerrar la toma de control de su rival y paisana el próximo 16 de mayo.

Tecnocom comenzará su retirada de Bolsa el próximo viernes 5 de mayo. Esa será, si la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) accede a la petición de Indra, la última sesión hábil de Bolsa en que las acciones de la cotizada se negociarán con normalidad antes de que se haga efectiva su definitiva exclusión bursátil.
Prosegur Cash acelera su repunte entre recomendaciones de compra

Los analistas de Citi, Goldman Sachs y HSBC ven un amplio potencial a las acciones de la filial de gestión de efectivo del grupo Prosegur.

Cinco semanas después de su salida a Bolsa, Prosegur Cash recibe el respaldo de las firmas internacionales de inversión. Citi, Goldman Sachs y HSBC han iniciado este martes la cobertura de la filial de gestión de efectivo del grupo Prosegur, las tres con una recomendación de 'comprar' que la ha catapultado a la conquista de los 2,25 euros.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo se mantiene por encima de los 10.760 puntos tras dispararse ayer un 3,7%.

El Ibex 35 cotiza plano a media sesión y se mantiene alrededor de máximos en 20 meses. En la negociación de ayer, el selectivo de referencia de la Bolsa española subió un 3,7%, registrando su mayor subida desde octubre de 2015, impulsada por el triunfo del liberal Emmanuel Macron en la primera vuelta de las elecciones en Francia. Superó las 10.760 unidades, cota que no se veía desde agosto de hace dos años y que hoy logra salvar.

Emmanuel Macron, candidato a la Presidencia de Francia
Emmanuel Macron, candidato a la Presidencia de Francia

La cautela se impone en torno a los valores de corte industrial y de consumo, que acumulan mayor revalorización.

La gran incógnita que tenía en vilo a los inversores se ha resuelto. El centrista Emmanuel Macron se ha alzado con la victoria en la primera vuelta de las presidenciales francesas. Ahora que se ha resuelto la incertidumbre, Natixis recomienda engordar posiciones de inversión en las aseguradoras europeas para sacar el mejor partido a la segunda ronda de votaciones.
Sede de la CNMV
Sede de la CNMV

El organismo supervisor confirma una investigación abierta sobre Abertis.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) quiere jugar un papel más importante que hasta ahora en la lucha contra la corrupción. Por eso, su presidente Sebastián Albella ha solicitado poder acceder directamente a registros de llamadas y transmisión de datos en casos de posible incumplimiento de la ley de mercados.

Pescanova
Pescanova

El presidente de la institución considera que la mejor alternativa sería la exclusión con la llegada de un caballero blanco.

El regreso de Pescanova a negociación en Bolsa, donde está suspendida desde el año 2013, está hoy un paso más lejos. El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), órgano que en última instancia debería aprobar la esperada vuelta de la gallega, ha reconocido este martes que es “muy compleja”.

2,4013671875