¿Montoro ofrece ‘ayudas fiscales’ a Prisa y laSexta a cambio de que moderen sus ataques al Gobierno?

Los periódicos digitales

¿Montoro ofrece ‘ayudas fiscales’ a Prisa y laSexta a cambio de que moderen sus ataques al Gobierno?

El ministro de Hacienda ha decidido implicarse directamente en la ofensiva del Gobierno para intentar rebajar la línea editorial crítica de algunos medios, ofreciéndoles mayor flexibilidad fiscal, según leemos hoy en la prensa online.

Es elconfidencialdigital.com el diario que ‘levanta la liebre’ al asegurar que “en los últimos meses, Cristóbal Montoro ha mantenido contactos con responsables y directivos de grupos mediáticos en apuros como Prisa y laSexta para ofrecerles ayuda, pero a cambio deberían moderar las críticas y «arrimar el hombro» para sacar a España de la crisis.

Explica este medio “algunos de los encuentros han tenido lugar en formato desayuno, mientras que otros se han desarrollado en almuerzos, y entre las personas contactadas figuran también directores de programas destacados, tertulianos, líderes de opinión…, ya que “l Gobierno está preocupado por las informaciones y la línea editorial de algunos medios, desde los que se critica muy duramente la labor del Ejecutivo y, sobre todo, la gestión del ‘caso Bárcenas’”.

Asegura que ahora es Montoro, “quien de forma personal ha querido trasladar un mensaje a los medios de comunicación más incómodos para el Gobierno., en unos encuentros, que siempre según este digital, se celebraron antes del verano y en los que participaron directivos y responsables de grupos mediáticos.

En estos contactos, “el titular de Hacienda ha explicado a sus interlocutores que, si sus grupos necesitan apoyos para mantener su actividad, el Estado tiene mecanismos para ayudarles, como por ejemplo permitirles el aplazamiento de la deuda contraída con Hacienda y la Seguridad Social, o retrasar el pago de impuestos y de las cotizaciones sociales”.

“Esta ayuda dependería de que algunos medios de comunicación de ese grupo modifiquen la línea editorial y muestren una mayor comprensión con la gestión del Gobierno”.

Y explican que fuentes próximas a Cristóbal Montoro les han confirmado que los contactos se han producido, aunque matizan que en ningún momento se ha pedido a los medios que “bajen el pistón a cambio de ayudas”.

Sin embargo, sí admiten que se ha transmitido a los grupos de comunicación la idea de que tienen que involucrarse, a través de sus artículos y comentarios, en el “objetivo común de sacar a España de la crisis”.

Más información