El director de Abc denuncia una triple alianza PSOE-Bárcenas-El Mundo para derribar a Rajoy

Oído en la radio

El director de Abc denuncia una triple alianza PSOE-Bárcenas-El Mundo para derribar a Rajoy

Luis Bárcenas, ex tesorero del PP

En la COPE valoraron la comparecencia de ayer del presidente del Gobierno y el director de Abc, Bieito Rubido, denuncia que existe una triple alianza PSOE-Bárcenas-El Mundo para derribar a Rajoy.

Para el director de Abc “tenemos una triple alianza entre Rubalcaba, el señor Bárcenas con el diario El Mundo que durante 25 años asaeteó al señor Rubalcaba y hacen ahí una triple alianza con un solo objetivo, que es derribar al presidente del Gobierno de un país que necesita por encima de todo estabilidad” y reconoce Bieito Rubido que no entiende esa alianza pues el señor “Rubalcaba fue un protagonista único de llevarnos a la situación en la que nos encontramos”.

Y es que en la cadena episcopal, los tertulianos se dedicaron esta mañana más a criticar al líder del PSOE que a hablar de lo que dijo Mariano Rajoy, aunque también tuvieron un ‘cariñoso’ recuerdo para Bárcenas, de quien Rubido dijo que “se encuentra en una especie de venganza que no es precisamente el mejor camino para una buena defensa, es una estrategia absolutamente de locos, es el personaje más deleznable, por eso no entiendo determinadas alianzas”.

En la cadena SER, sin embargo, se centraron en el presidente. Alberto Grimaldi piensa que el paso que dio ayer Rajoy al comparecer ante el Parlamento fue “tímido y tardío”. Asegura que no ha explicado por qué ha tardado tanto en hacerlo y, además, ha sido demasiado cauteloso.

En la emisora de Prisa, Mercedes Gallizo opinó que ayer Rajoy perdió su oportunidad de decir la verdad, de explicar las malas prácticas de su partido y se quejó de que el jefe del Ejecutivo no contestara a las preguntas concretas
Además, Gallizo aseguró que la democracia consiste en que “si alguien ha hecho algo incorrecto, se tiene que ir”. Y tampoco vio bien que Rajoy volviera a utilizar la frase “no tengo constancia” o “no me consta”, ya que esa expresión “es muy reveladora para usarla para no negar”.

Finalmente, Fernando Álvarez cree que Rajoy proponía un acto de fe, y ha conseguido empeñar su honor: “Que en el patriotismo nacional no se puedan exigir explicaciones políticas lo deja a él como un presidente en precario”. Además, piensa que “Rajoy ha optado por presentarse como víctima”.

Más información