www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Carbón
Carbón

"Angela Merkel no puede limitarse ya a hablar de la protección del clima, debe hacer algo y sólo se logra con el fin del empleo del carbón".

En medio de un intenso debate sobre la necesidad de acabar con los combustibles fósiles para luchar contra el cambio climático, la organización ambientalista Greenpeace reclamó a la canciller alemana, Angela Merkel, que anuncie el fin del carbón durante su participación en la conferencia del clima.
Bandera Unión Europea
Bandera Unión Europea (Foto: Jaime Pozas)

Es la pregunta que surge a punto de publicarse el costoso informe que la Comisión Europea ha encargado a KPMG sobre las empresas estatales de toda la UE.

En el currículum que la consultora KPMG en sus encargos del sector público figura un estudio adjudicado por el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la UE (ECOFIN) bajo el título “Evaluación de la situación financiera de las empresas estatales”.

La cumbre del clima de Bonn entra en su recta final

El pacto de París tiene como principal objetivo limitar el calentamiento global a menos de dos grados centígrados en comparación con la época preindustrial.

Tras más de una semana de negociaciones, la cumbre del clima en Bonn entrará este miércoles en su recta final con la prevista participación, entre otros, de la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron.

Las sanciones del regulador de Wall Street se desploman en el primer año de Trump

Las multas de la SEC, presidida ahora por el ex abogado de Goldman Sachs Jay Clayton, han caído a mínimos de 2013.

Las sanciones impuestas por la SEC -regulador de la Bolsa de Nueva York- se han desplomado durante el primer año de Donald Trump en la Casa Blanca hasta mínimos de 2013, según un informe elaborado por una profesora de derecho en la Universidad de Georgetown cuyos datos recoge Bloomberg.
Criptomonedas
Criptomonedas

El alemán Axel Weber, ahora ejecutivo de UBS, destaca las “oportunidades” que ofrecen las monedas digitales.

Los bancos centrales deberían estar más abiertos a la creación de versiones digitales de sus monedas, lo que sería beneficioso para el conjunto de la sociedad. El que así lo piensa es Axel Weber, expresidente del siempre estricto Bundesbank y actualmente ejecutivo de UBS, que defiende las “oportunidades” que ofrecen las criptomonedas.

23 países de la UE acuerdan crear una unión militar

Con la firma del documento, los 23 países europeos también se comprometen a respetar 20 condiciones concretas para su participación en la futura unión de defensa.

Veintitrés de los 28 países miembros de la Unión Europea (UE) acordaron hoy ampliar notablemente su cooperación militar. Los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa suscribieron en Bruselas un documento que debe sentar las bases de una futura unión europea de defensa.
Ciudades y regiones reclaman protagonismo en la protección del clima

Muchos estados y ciudades redoblaron sus esfuerzos para alcanzar las metas de reducción de emisiones de gases contaminantes.

Muchas ciudades y regiones de todo el planeta se ven como impulsoras de la protección del clima al considerar insuficientes los esfuerzos de los gobiernos nacionales, según quedó patente el domingo en la llamada Cumbre de las Ciudades y las Regiones que se celebra en el marco de la conferencia del clima en Bonn.
Trabajador en un edificio
Trabajador en un edificio

En Alemania se entiende que una persona es pobre cuando reside en un hogar en el que entran ingresos inferiores al 60 por ciento de los ingresos medios por hogar del país.

Casi uno de cada diez alemanes se encuentra al borde de la pobreza a pesar de contar con un empleo, reveló una encuesta reciente de la Oficina Europea de Estadísticas Eurostat a la que ha hecho referencia en el Parlamento del país el partido postcomunista La Izquierda.
Angela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania

Entre los temas en los que aún reina el disenso figuran las finanzas, la política de protección del clima y la migración.

Encabezados por la canciller alemana, Angela Merkel, los líderes de la Unión Cristianodemócrata y Cristianosocial (CDU/CSU), del Partido Liberal (FDP) y de Los Verdes se dieron cita el domingo en Berlín en busca de soluciones a los principales puntos de conflicto para pasar a negociar la formación de un nuevo Gobierno.
Merkel urge a los países industrializados a liderar la protección climática

Merkel señaló que el objetivo fijado en el acuerdo del clima de París en 2105 de limitar el calentamiento de la temperatura global a dos grados Centígrados.

Los países industrializados deberán ser ejemplo de cómo proteger el clima y al mismo tiempo preservar los puestos de trabajo, instó ayer la canciller alemana, Angela Merkel, durante la vigésimotercera conferencia del clima en la ciudad alemana de Bonn.
0,796875