www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Manifestación en contra del tratado
Manifestación en contra del tratado

El líder del Ejecutivo comunitario prevé un órgano multilateral que actúe como árbitro a nivel mundial y por defecto.

Según su intervención en el debate sobre el estado de la Unión Europea y sus últimos movimientos en Bruselas, la intención de Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, pasan por eliminar las sombras de sospecha sobre la capacidad comercial de la UE a escala mundial.
Estados Unidos
Estados Unidos

Los bancos europeos con sucursales en EEUU han pagado un 40% de las multas impuestas en EEUU.

Las autoridades y reguladores estadounidenses han sido mucho más activas que las europeas a la hora de multar a los bancos por los delitos económicos –desde el ciberfraude al lavado de dinero- durante los últimos cinco años. Sin embargo, un análisis de estas sanciones muestra que han recaído desproporcionadamente sobre los bancos europeos, según un informe de Corlytics.

John Cryan, presidente ejecutivo del Deutsche Bank
John Cryan, presidente ejecutivo del Deutsche Bank

El diario Handelsblatt se hace eco de las críticas de grandes accionistas de Deutsche Bank a John Cryan.

John Cryan asumió la presidencia de Deutsche Bank en un momento complicado para el banco, obligado a un profundo proceso de transformación tras la crisis financiera que incluyó el año pasado una ampliación de capital de 8.000 millones de euros. Pero ahora que parece que las aguas se han calmado, algunos grandes accionistas del gigante bancario comienzan a plantearse si el banquero británico debería seguir en el cargo, según publica Handelsblatt.

Arma.
Arma. (Foto: Parlamento Europeo)

Los eurodiputados, alarmados por la carrera armamentística global y por el recurso a la opción militar.

La Unión Europea debe mejorar los controles a la venta de armas mediante un organismo supervisor a nivel comunitario y sanciones a los países que incumplen las reglas, según el Parlamento Europeo.

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

El presidente de la Comisión Europea apuesta por reforzar el papel del euro para cohesionar la UE y abre la puerta a vetar la inversión de empresas públicas extranjeras en Europa.

“Europa siempre debe defender sus intereses estratégicos”. Así de rotundo se ha expresado el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, que ha adelantado durante el debate sobre el Estado de la Unión en el Parlamento Europeo la creación de un mecanismo para controlar la inversión extranjera en sectores estratégicos.

Palestina al borde de la asfixia económica tras 50 años de ocupación israelí

Un informe de la UNCTAD denuncia un círculo vicioso de endurecimiento de la ocupación, disminución de la ayuda y derrumbe económico de los territorios ocupados.

Este año se cumplen 50 años de ocupación israelí en la Franja de Gaza y la Ribera Occidental, incluida Jerusalén Oriental. Se trata de la ocupación más prolongada de la historia reciente. Según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), han sido cinco decenios de regresión económica, industrial, y de derecho al desarrollo que ha situado al pueblo palestino más cerca de la desaparición como sociedad moderna que de la esperanza de volver a serlo.
¿Qué es y cómo funciona el Bundestag alemán?

El Bundestag es el órgano federal supremo legislativo de Alemania.

Los alemanes elegirán el próximo 24 de septiembre un nuevo Parlamento (Bundestag), que se encargará de designar al nuevo canciller (jefe de gobierno) por otros cuatro años.
Air Berlin cancela 100 vuelos por numerosas bajas médicas de pilotos

Cerca de 200 de los 1.500 pilotos están de baja hoy.

Air Berlin canceló hoy 100 de los 750 vuelos previstos debido a un gran número de bajas médicas de pilotos, informó la aerolínea alemana, que se declaró insolvente a mediados de agosto tras ver retirado el apoyo económico de su principal accionista, Etihad Airways.
Estados Unidos
Estados Unidos

Paul Magione habría planificado una estructura fraudulenta para la venta de títulos aprobando su solvencia a sabiendas de que era falsa.

EEUU ha presentado una demanda civil ante un tribunal federal en Nueva York contra el exdirector de la división de hipotecas ‘subprime’ de Deutsche Bank, Paul Mangione, por la emisión y venta de títulos en los que “falsificó sistemática e intencionadamente las características clave de los mismos” en 2007.

CGT Pontivy
CGT Pontivy

La CGT encabeza unas movilizaciones que prometen ser la antesala de un curso ‘caliente’.

Romper el hielo o mantenerse. Las dos acepciones están dotadas del sentido de la dificultad a la que la Confederación General del Trabajo (CGT) está haciendo frente desde hace un tiempo y desde hoy.

1,0625