www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Merkel quiere reanudar las negociaciones del TTIP con Estados Unidos

"Para mí el acuerdo transatlántico sigue estando en la agenda".

La canciller alemana, Angela Merkel, abogó hoy por reanudar las negociaciones con Estados Unidos sobre el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP por sus siglas en inglés) indicando que el Gobierno de Donald Trump estaría ya dispuesto a ello.

José Ángel Ferreira, vicerrector de la Universidad de Carabobo, Venezuela, pide ayuda al expresidente español para la excarcelación del profesor Santiago Guevara.

Carta del vicerrector de la Universidad de Carabobo a José Luis Rodríguez Zapatero

Desde hace 120 días, el profesor y economista, Dr. Santiago José Guevara García, está detenido en la Dirección General de Contraiteligencia Militar, en su sede de Boleíta, en Caracas. Actualmente existe un procedimiento de jurisdicción militar abierto en su contra, en el cual se le imputan los delitos de traición a la patria e instigación a la rebelión.

El profesor universitario venezolano es colaborador de ElBoletin.com.

Santiago Guevara, en prisión desde febrero en Venezuela, sufre un grave deterioro de salud

El colaborador de ElBoletin.com Santiago Guevara, profesor universitario venezolano, fue detenido y trasladado a prisión el pasado mes de febrero. Desde entonces continúa encarcelado y su salud se ha deteriorado considerablemente, según ha asegurado a este medio el abogado del académico, Kelvi Zambrano.

Monte dei Paschi di Siena
Monte dei Paschi di Siena

"Es importante que las reglas europeas para rescatar bancos se cumplan".

Miembros del Gobierno alemán criticaron duramente el rescate de los bancos italianos con dinero público recordando la importancia de cumplir con las reglas acordadas por la Unión Europea (UE) tras la crisis financiera, según declaraciones publicadas hoy en la prensa germana.
Marcha por los derechos de las mujeres en Washington.
Marcha por los derechos de las mujeres en Washington. (Foto: ACLU)

La nueva ley ha dispuesto estas normas con la excusa del acceso de los familiares al tejido embrionario.

Una nueva ley aprobada en Arkansas obligará a las mujeres a obtener el permiso del hombre que las fecundó para poder someterse a un aborto. Y también en caso de violación. Es la sorprendente nueva norma del estado de EEUU que, según recoge el diario británico Independent, es fruto de un proyecto de ley presentado en marzo y que entrará en vigor a finales de este mes.

Margarida Marques, secretaria de Estado de Asuntos Europeos de Portugal
Margarida Marques, secretaria de Estado de Asuntos Europeos de Portugal

Después de más de dos décadas como funcionaria de la Comisión Europea, ha regresado a la política de su país para impulsar el proceso de construcción europea defendiendo las posiciones del Gobierno de António Costa, visto hoy como un modelo de éxito para la izquierda.

"Schäuble ya ha dicho que el ministro de Finanzas portugués es el Ronaldo del Ecofin"
Monte dei Paschi di Siena
Monte dei Paschi di Siena

Monte dei Paschi di Siena, el banco más antiguo del mundo, logra salir adelante con un rescate de 5.400 millones de euros.

Intensas negociaciones y un tira y afloja a varias bandas que se han extendido desde finales del año pasado; sin embargo, finalmente Monte dei Paschi di Siena logrará sobrevivir. Eso sí, a cambio de un rescate público de 5.400 millones de euros, el banco más antiguo del mundo deberá recortar la plantilla en más de un 20% y reorientar su negocio hacia los minoristas y las pymes en la que es por ahora la última de las transformaciones que ha vivido a lo largo de su centenaria historia.

Donald Trump y Vladimir Putin en el G20
Donald Trump y Vladimir Putin en el G20

Los presidentes de EEUU y Rusia estrechan por primera vez sus manos: “Es un honor”.

En una sala, 18 países debaten sobre el cambio climático. En la otra, Donald Trump y Vladimir Putin. El G20 de Hamburgo ha sido escenario de la constatación del cambio de paradigma en el mundo. La UE se acerca a China y Japón mientras EEUU y Rusia muestran un entendimiento no visto en las últimas dos décadas.

Bruselas asegura que ya ha advertido a Bangladesh para que mejore los derechos laborales

La Comisión Europea traslada su “honda preocupación” por los problemas laborales después de que este martes fallecieran nueve trabajadores en una fábrica.

Cuando la tragedia de Rana Plaza aún estaba muy presente (fallecieron más de un millar de personas y hubo más de 2.500 heridos tras el colapso de un edificio donde se ubicaban cinco talleres de confección), este martes Bangladesh sufría un nuevo suceso en una fábrica donde murieron nueve trabajadores por la explosión de una caldera en mal estado. Algo que parece no pasar desapercibido para la Comisión Europea.

Mario Draghi, presidente del BCE
Mario Draghi, presidente del BCE

La Defensora del Pueblo de la UE estrecha el cerco sobre Draghi por su pertenencia al exclusivo ‘Grupo de los 30’.

La Defensora del Pueblo de la Unión Europea, Emily O’Reilly, estrecha el cerco sobre el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, por la pertenencia del italiano al ‘Grupo de los 30’, foro privado que reúne a algunos de los banqueros más importantes del mundo.

1,27734375